Arte tradicional contra arte moderno

Escrito por bill brown | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arte tradicional contra arte moderno
El arte abstracto emergió en la era moderna. (abstract image by Rui Vale de Sousa from Fotolia.com)

El arte tradicional difiere del arte moderno en la manera en que se ven y las razones para su creación. El arte tradicional es el que ahora llamamos realista o figurativo. Estaba muy preocupado por representar al mundo de la manera en que lo vemos. El arte abstracto, que se convirtió en arte del mundo occidental en la primera década del siglo XX, fue un componente importante del arte moderno y el resultado de una experimentación continua en la pintura, escultura y otras formas de arte en reacción a las nociones aceptadas del momento.

Otras personas están leyendo

Historia del arte tradicional

El arte tradicional se enfoca en la figura y el realismo. Retratos, naturalezas muertas y paisajes son los temas principales. En la escultura, las figuras eran representadas más o menos de manera realista, aunque llegaban a tomarse algunas libertades, por ejemplo, en la forma en que las figuras míticas eran representadas. A menudo las escenas religiosas dominaban y los artistas frecuentemente eran pagados por su trabajo por patrones que tenían influencia en lo que era representado y la manera en que se representaba.

Advenimiento del arte moderno

La abstracción es a menudo la versión más reconocible del arte moderno, pero el periodo moderno comenzó en realidad en el siglo XIX, con artistas como Delacroix y otros representantes del movimiento Romántico que comenzaron a usar pinceladas vigorosas en sus pinturas y empezaron a hacer que la pintura pareciera más fracturada. Esto fue seguido por los artistas impresionistas y post-impresionistas como Cezanne, que llevó esos avances más allá. La primera pintura completamente abstracta fue hecha por Kandinsky a principios del siglo XX, una armonía de colores y pinceladas que no representaban a ningún objeto en particular.

Géneros tradicionales

Las escenas religiosas son a menudo el tema de las pinturas, esculturas, grabados y otros trabajos de arte tradicional, generalmente porque el arte era comisionado en su mayoría por la iglesia. Se usaban los paisajes para mostrar la grandeza de la naturaleza. Los retratos eran a menudo comisionados por figuras de poder para conmemorar su poder y logros. Una naturaleza muerta llena de carne, frutas y otros comestibles servía como tributo a la abundancia.

Formas de arte moderno

El arte moderno se caracteriza por un gran número de diferentes movimientos que ocurrían al mismo tiempo. El Cubismo, inventado por Picasso y Braque, fracturaba la imagen y estaba basado en los paisajes casi abstractos de Cezanne. El Fauvismo, inventado por Matisse y otros, enfatizó los intensos colores y floreció al mismo tiempo que el Cubismo. El expresionismo abstracto siguió los experimentos de Kandisky en sus pinturas compuestas sin referencia a los objetos. Le siguió el Arte Pop, que retaba la seriedad de los expresionistas abstractos y usaba elementos de la vida diaria no usados a menudo como material o tema del arte serio, como las latas de sopa y las tiras cómicas.

El arte actual

El arte actual se encuentra en muchas diferentes formas. Algunas pueden considerarse dentro del marco tradicional, caracterizado por el realismo, retratos de personas u otros temas honrados por el tiempo. Otras formas de arte contemporáneo vienen del modo filosófico de hacer arte que se llama conceptualismo, basado en la noción de que la idea es más importante que el objeto artístico final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles