¿Qué es la arteria vertebral?

Escrito por laurel storm Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la arteria vertebral?
La arteria vertebral es una arteria principal del cuello que pasa a través de las vértebras cervicales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La arteria vertebral es una arteria principal del cuello que pasa a través de las vértebras cervicales. Hay dos arterias vertebrales, una a cada lado, y cada una nace de la arteria subclavia. Se unen para formar la arteria basilar única en la base del cerebro.

Otras personas están leyendo

Características

La arteria vertebral se origina a partir de la arteria subclavia y corre hacia arriba y hacia atrás entre el largo del cuello y los músculos escalenos anteriores, antes de pasar a través de los agujeros de las seis vértebras cervicales superiores. A continuación, invierte su dirección, curvándose hacia atrás detrás de la apófisis articular superior del atlas, para luego descansar en la ranura de la superficie superior del arco posterior del atlas. A continuación, entra en el canal vertebral pasando por debajo de la membrana atlanto-occipital posterior y perfora la duramadre para entrar en el cráneo. Puede variar en diámetro de 0,02 a 0,22 pulgadas (0,05 a 0,55 cm) y en longitud de 2 a 14 pulgadas (5,08 a 35,56 cm). Las ramas de la arteria vertebral se pueden clasificar en dos tipos: las que se ramifican en el cuello y las que se ramifican dentro del cráneo.

Ramas bajas

Dentro del cuello, la parte inferior de las arterias vertebrales se divide a los lados en ramas espinales, que entran en el canal vertebral para conectarse con las otras arterias de la médula espinal para formar cadenas de arterias en el interior de las vértebras. La parte superior se divide en ramas musculares que se originan en las curvas de las arterias vertebrales alrededor del atlas y se conectan con los occipitales, y las arterias cervicales ascendentes y profundas.

Ramas superiores

Hay cinco ramas de la arteria vertebral dentro del cráneo: meníngea, vertebral posterior, espinal anterior, posterior inferior del cerebelo y medular. La rama meníngea se origina frente al foramen magnum y suministra la hoz del cerebelo. Las arterias espinales posteriores y anteriores se originan, respectivamente, en el lado de la médula oblonga y cerca del final de la arteria vertebral. A partir de ahí, ambas se vuelven hacia atrás, entrando en el canal vertebral y viajando por la médula espinal hasta llegar a la cola de caballo. La arteria cerebelosa inferior posterior es la mayor rama de la arteria vertebral. Se enrolla hacia atrás alrededor de la parte superior de la médula oblonga y llega a la parte inferior del cerebelo, donde se divide además en dos ramas que suministran diversas áreas del cerebelo. Las arterias medulares son pequeños vasos que pueden originarse a partir de la arteria vertebral, así como de cualquiera de sus otras ramas, y que aportan el bulbo raquídeo.

Disección de la arteria vertebral

El daño a la arteria vertebral es una causa cada vez más reconocida de accidentes cerebrovasculares en la gente joven. Esta patología, llamado disección de la arteria vertebral, se origina a partir de un pequeño desgarro en la pared de la arteria, lo que conduce a la formación de un trombo (coágulo de sangre) en el interior de la arteria, lo que restringe el flujo de sangre al cerebro. Partes de los trombos pueden desprenderse, causando una embolia. La disección por lo general ocurre en la parte superior de la arteria, donde se realiza un bucle alrededor del atlas.

Conceptos erróneos

Estudios médicos anteriores identificaron la manipulación quiropráctica del cuello como la causa de los accidentes cerebrovasculares. Los estudios afirmaron que la manipulación de la columna vertebral en la zona del cuello llevaba a disección de la arteria vertebral, basados en el hecho de que algunos pacientes sufrieron un accidente cerebrovascular provocado por la disección de la arteria vertebral algún tiempo después de recibir terapia quiropráctica. Las pruebas recientes, sin embargo, han aclarado la relación considerablemente, sugiriendo que los pacientes sufren de síntomas de presentación de disección de arteria vertebral no diagnosticados que hacen que busquen la ayude de un quiropráctico para obtener alivio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles