Arterias de las piernas tapadas

Escrito por james roland | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arterias de las piernas tapadas
Una arteria tapada puede ser señal de problemas arteriales en otras partes del cuerpo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La obstrucción de las arterias de las piernas, una condición conocida como enfermedad arterial periférica (EAP), puede ser dolorosa y debilitante. Las arterias de las piernas llevan la sangre rica en oxígeno a los músculos y todas las partes de las piernas, por lo que si el flujo de sangre se hace más lento o se reduce, el resultado pueden ser calambres dolorosos que acompañan el caminar y otras actividades similares. Aunque el dolor normalmente se disipa cuando te sientas, la condición no se resuelve por sí misma sin tratamiento. La EAP es también una señal de que puede haber otros problemas arteriales en otras partes del cuerpo y que tu salud cardiovascular en general debe ser evaluada.

Otras personas están leyendo

Causas

Las arterias en las piernas y en otras partes pueden llegar a obstruirse o reducirse cuando la placa se forma dentro de las paredes arteriales. La placa puede estar compuesta de exceso de grasa, colesterol y otras sustancias tales como proteínas y calcio. Si las arterias se estrechan y el tejido se ve privado de una cantidad suficiente de sangre rica en oxígeno, el tejido puede dañarse y morir. Fumar es otra de las causas de la enfermedad arterial.

Dieta y ejercicio

La mejor manera de ayudar a prevenir la obstrucción de las arterias, además de dejar de fumar, es la gestión de tu peso y el colesterol con una combinación de una dieta saludable y ejercicio regular. Una dieta baja en grasas y baja en colesterol es recomendable para personas de todas las edades, y la Asociación Estadounidense del Corazón exhorta a la gente a hacer ejercicios de intensidad moderada durante al menos 40 minutos en la mayoría, si no todos, los días de la semana. La fisioterapia es un método de tratamiento para los pacientes con arterias obstruidas en las piernas, que sufren dolores al caminar. Debes discutir tus opciones de ejercicio (nadar, por ejemplo, pone menos presión en las piernas que caminar o correr) con tu médico o un fisioterapeuta con experiencia en pacientes con EAP.

Los tratamientos mínimamente invasivos

La nueva tecnología está ayudando a los médicos a tratar la EAP con procedimientos mínimamente invasivos, como la angioplastia y la colocación de stent. Con este enfoque, se inserta un catéter en una arteria y, a continuación, se coloca un pequeño globo en la parte afectada de la arteria. Cuando se abre el globo, un stent de malla se expande para mantener la arteria abierta. Otros medios, tales como el uso de láseres y crioablación (un catéter con un electrodo en su punta que puede destruir la mayor parte de la placa por medio de la congelación), proporcionan continuamente más opciones para los médicos y los pacientes.

Cirugía

Si un procedimiento mínimamente invasivo no es una posibilidad, como en los casos en que la sección de la arteria obstruida es muy larga o se encuentra en una rama arterial en forma de Y, la cirugía abierta sigue siendo una opción. Los cirujanos pueden realizar un injerto de bypass, esencialmente tomando parte de otro vaso sanguíneo y usándolo para redirigir el flujo de sangre alrededor de la sección obstruida de la arteria.

Medicamentos

Si las decisiones de estilo de vida saludable, dieta, ejercicio y otras no son suficientes para mejorar la condición de las arterias obstruidas en las piernas, hay medicamentos que alivian los síntomas y te permitirán caminar distancias más largas antes de que el dolor o la fatiga te obliguen a parar. Los dos medicamentos principales para los pacientes de EAP son Pentoxifilina y Cilostazol, aunque hay drogas nuevas y más prometedoras que se están estudiando en Estados Unidos y alrededor del mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles