Artes & Actividades cristianas: Felipe y el etíope

Escrito por tama shepard | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Artes & Actividades cristianas: Felipe y el etíope

Conoce la cultura cristiana.

Alte Bibel image by Matthias Haas from Fotolia.com

La historia de Felipe y el etíope encontrada en Hechos de los Apóstoles 8:26-40 es una gran oportunidad de enseñar a los niños la importancia del evangelismo y del bautismo. Una variedad de actividades y proyectos artesanales que ayudarán a reforzar las escrituras en la memoria del niño.

Otras personas están leyendo

Pergamino

De acuerdo con la Biblia, Felipe fue enviado por Dios para explicar las escrituras que los etíopes leían en un pergamino en su viaje a Jerusalem para predicar. Los etíopes estaban en una búsqueda activa para conocer a Dios y Dios envió a Felipe como un evangelista para explicarle las escrituras. Los niños pueden divertirse aprendiendo un versículo para memorizar que se relacione con la lección a partir de un pergamino de bolsa de papel. Hechos 2:38 es una excelente escritura que se ajusta a la lección de forma efectiva. Imprime el versículo para memorizar con letra grande en un pedazo de papel. Deja que los estudiantes corten alrededor de 20 cm de ancho y 30 cm de largo de una bolsa de papel de color café. Arrúgala y después extiéndela en una superficie plana. Pega la escritura en el centro de la bolsa arrugada. Dependiendo de la edad de los estudiantes, elije el rollo que vas a enrrollar en los palos de espiga o con pajillas de plástico para cerrar el versículo de memoria dentro del pergamino. Los niños pueden practicar leyendo su propio versículo de memoria desde sus pergaminos.

Pirámide

Construye un juego de memoria para niños enseñándoles a construir una maqueta en forma de pirámide basado en la historia de Felipe y el etíope. Para hacer esto, corta un pedazo de cartulina de 25x25 cm. Dobla el papel en forma diagonal de una esquina a otra para formar un pedazo triangular. Abre el papel y córtalo de una esquina al centro del papel. Desdobla las dos solapas y pégalas para hacer la pirámide o un pedazo de fondo de tres lados. Colorea el cielo y el fondo de la escena para mostrar el recorrido del etíope en el camino y el momento en que conoce a Felipe. Dibuja una carreta, un caballo y la figura de Felipe en una papel con pestañas para cortarlo y pegarlo en la pirámide. Agrega textura en la escena con una lija con pegamento y piedras pequeñas en el suelo de la maqueta. Pega algunos arbustos y árboles para agregar un efecto tridimensional. Otras escenas pueden crearse repitiendo la construcción de esta manualidad y creando una escena del ángel hablando con Felipe o a Felipe bautizando al etíope en el río. Estas muestras pueden ser una gran forma de mostrar a los estudiantes para que aprendan sobre la familia en la iglesia.

Representación de la historia de Felipe y el etíope

A los niños les encanta actuar las historias de la Biblia. Algunos albornoces y paños elaborados o disfraces de los tiempos de la Biblia le agregarán efecto a la presentación. Elije un buen lector para narrar la historia leyendo la escritura en voz alta. La historia puede actuarse más de una vez para la clase para que todos tengan oportunidad de actuar la historia. Mientras preparas la actuación de la escena del bautismo, hazles preguntas a los niños sobre el bautismo del etíope. ¿Qué hizo para hacer pensar a Felipe que estaba listo para ser bautizado? ¿Cómo fue bautizado? ¿Cómo se sentiría por ser bautizado? Esta es una buena lección que puedes usar para enseñar a tus estudiantes la doctrina del bautismo en la iglesia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media