Artes y manualidades de instrumenos musicales para niños

Escrito por kara bietz | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artes y manualidades de instrumenos musicales para niños
Ve más allá de las ollas y sartenes y deja que tus niños creen sus propios instrumentos usando materiales reciclables. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Planea algunas manualidades de instrumentos musicales simples para los niños a los que les gusta la música. Usa materiales reciclables para hacer instrumentos musicales que toquen que los niños disfrutarán haciendo ellos mismos. Estos proyectos de manualidades son baratos y divertidos y no requieren mucho tiempo o materiales especiales. Tus niños pueden crear una orquesta entera de instrumentos que funcionen para decorarlos y tocarlos.

Otras personas están leyendo

Platillos simples

El instrumento más fácil de crear usando materiales para manualidades es un par de platillos. Pinta dos moldes de aluminio para tartas con pintura inflable o témperas. Deja que tu hijo decore los platos de la forma que quiere, mientras más coloridos, mejor. Cuando los moldes se sequen, cógelos por los bordes y aplaude con ellos. Para niños muy pequeños, decora sólo un molde de aluminio para tartas. En vez de aplaudir con los dos moldes juntos, dale a tu niño una cuchara de madera. Deja que golpee ligeramente el platillo con la cuchara en vez de que trate de manejar los bordes de los delgados moldes para tarta.

Palo de lluvia

Recolecta algunos tubos de papel higíenico vacíos y deja que los niños los pinten y decoren con cualquier diseño que les guste. Cubre un extremo del tubo con un cuadrado de papel aluminio grueso y manténlo en su lugar con una banda elástica bien apretada. Vierte alrededor de 1/4 de taza de arroz seco, lentejas o habas en el tubo. O haz varios tubos y vierte un alimento diferente en cada uno. Cubre el otro extremo del tubo usando aluminio y una cinta elástica. Inserta con cuidado alfileres o tachuelas de cabeza plana en un patrón al azar a lo largo de la longitud del tubo. Si usas alfileres, asegúrate de que no perforen el otro lado del tubo. Cubre la longitud del tubo, no los extremos, con papel adhesivo transparente para evitar que los alfileres o tachuelas se salgan. Agita suavemente el tubo para hacer música.

Guitarra de caja

Haz que los niños decoren una caja de zapatos con papel de colores brillantes, marcadores y crayones. Corta un círculo a la mitad de la tapa de la caja de zapatos. Extiende varias cintas elásticas de diferentes tamaños alrededor de la caja de zapatos sobre el círculo que recortaste. Los niños pueden pulsar las cuerdas de la guitarra para hacer música. Si lo deseas, puedes hacer un mástil para la guitarra usando un tubo de papel para envolver vacío pero este paso no es necesario para crear música con tu guitarra.

Bongó

Haz que los niños pinten y decoren un contenedor para avena redondo vacío. Corta una pieza de papel encerado que se ajuste a la parte superior del contenedor. Usa una cinta elástica o hilo bien envuelto para asegurar el papel encerado en la parte superior del contenedor de avena. Jala el papel encerado hacia abajo con cuidado para asegurar que esté bien estirado sobre la boca del contenedor. Los niños pueden usar sus manos para golpear suavemente el tambor. Reemplaza el papel encerado de la parte superior si se desgasta o se rompe. Crea tambores usando pequeñas latas de sopa o latas de café grandes usando el mismo proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles