Hobbies

Artes y manualidades para que los niños aprendan acerca de otros países

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por ana maría guevara
Artes y manualidades para que los niños aprendan acerca de otros países

Los niños pueden aprender acerca de otros países al hacer manualidades divertidas.

flags of countries image by JoLin from Fotolia.com

Aprender acerca del mundo que nos rodea es una parte invaluable de la educación que se le puede dar a un niño. Por suerte, aprender acerca de otros países y culturas puede ser divertido como también educacional al incorporar manualidades en las lecciones. No solo los niños aprenden acerca de otros lugares del mundo, sino que las lecciones también amplían sus puntos de vista de la humanidad.

Otras personas están leyendo

Globo terráqueo de papel maché

flags of countries image by JoLin from Fotolia.com

Hacer un globo terráqueo de papel maché les enseña a los niños acerca de las ubicaciones de los países y continentes alrededor del mundo. Para hacer un globo terráqueo de papel maché, cada niño tiene que tener un globo grande, tiras de papel periódico y un bol que contenga una mezcla de una parte de harina y dos partes de agua. Después de que el globo haya sido inflado y atado, las tiras de periódico tienen que ser sumergidas en la mezcla de harina. Los niños tienen que colocar las tiras de periódico recubiertas en el globo, aplanándolas. Continúen añadiendo las tiras de periódico hasta que el globo tenga tres o cuatro capas. Pon el globo al revés para que se seque completamente. Una vez se seque, pincha cada globo con un alfiler, dejando una esfera de papel maché. Los niños pueden pintar la esfera para que parezca un globo terráqueo. Colócalo donde los niños puedan verlo fácilmente y permitirles recrear el globo en sus esferas de papel maché.

Manteles individuales de los países

flags of countries image by JoLin from Fotolia.com

Hacer un mantel individual que muestre diferentes países puede ayudarles a los niños a aprenderse el nombre de otros países del mundo mientras se comen una comida. Para hacer esto, cada niño necesitará una pieza de cartulina de 18 por 12 pulgadas (45 por 30 cm), marcadores y recortes de diferentes países. Haz que los niños tracen los países en los manteles individuales, escribe el nombre del país correspondiente en la forma. Una vez acabados, coge los manteles individuales a tu librería local para que los laminen o hacerlo tú mismo usando papel de contacto transparente.

Móvil de países

flags of countries image by JoLin from Fotolia.com

A los niños les encanta colgar sus trabajos de arte, así que haz que creen un móvil de banderas nacionales para colgar. Cada niño necesitará de cinco a seis fichas, marcadores o lápices de colores, una perforadora, una cuerda, un libro que muestre banderas nacionales y una clavija de 12 pulgadas de largo (30 cm). En cada ficha, haz que los niños coloreen los diseños de las banderas que les gustan más en un lado. Escribe el nombre de los países correspondientes en el otro lado. Perfora un agujero en la parte superior de cada ficha y ata una cuerda en él. Uno el otro extremo de la cuerda a la clavija, colocando cada cuerda a 2 pulgadas (5.08 cm) aparte. Los niños pueden colgar el móvil de las banderas nacionales en un lugar donde lo puedan ver a menudo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media