Pasatiempos

Artes y manualidades para niños de quinto grado

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por georgina velázquez
Artes y manualidades para niños de quinto grado

Los niños pueden hacer tintineantes campanas de viento a partir de cubiertos viejos.

Eating Utensils image by William Berry from Fotolia.com

Los estudiantes de quinto grado disfrutan hacer artículos útiles que pueden ser dados como regalos cuando hacen artes y manualidades. Cuando la familia o los amigos muestran y usan el artículo de artes y manualidades, les da la sensación de logro y el sentimiento de orgullo en su trabajo. Hay muchos tipos de manualidades que no son costosas y que serán útiles en sus casas.

Otras personas están leyendo

Cristalería personalizada

Haz que cada niño lleve una pieza de cristalería barata, como una copa de vino. Lava y seca la cristalería, como se sugiere en el sitio web Education. Proporciona pinturas de esmalte de vidrio y pequeños pinceles para personalizar cada pieza. Puedes encontrar este tipo de pintura en tiendas de pasatiempos, descuentos y arte. Los niños pueden dibujar diseños estacionales, escribir sus nombres o crear una pieza para regalar. Una idea puede ser decorarla para un cumpleaños. Luego de dejar que la pintura seque por una hora, hornea la pieza en un horno siguiendo las instrucciones de la pintura de esmalte de vidrio. Asegúrate de envolver cada pieza de cristal en plástico de burbujas o periódico para que el niño pueda llevarla a casa de forma segura.

Salvamanteles

Los niños de edades de alrededor de 11 o 12 años pueden hacer un salvamanteles para usar en la mesa del comedor durante las cenas familiares. Éstos pueden ser usados debajo de cazuelas o incluso usados al final de la mesa como guarida para un portavasos. Dale a cada niño una pieza de cerámica que mida aproximadamente 6 por 6 pulgadas (15 por 15 cm). Pide a cada niño que decore su propia cerámica con rotuladores permanentes de diferentes colores. Pueden personalizarse con sus apellidos, dibujar escenas o sólo añadir bordes creativos. Luego de que el trabajo de arte se complete, haz que los niños escriban en la parte posterior inferior de la pieza su nombre y la fecha, como se sugiere en el sitio web TLS books. Dale a cada niño cuatro canicas y haz que usen pegamento caliente o pegamento blanco para colocar una canica en cada esquina.

Campanas de viento

Los niños de quinto grado disfrutan hacer manualidades que hagan sonido. Crear campanas de viento a partir de cubiertos es una forma interesante de aprender sobre el viento y el efecto que tiene en diferentes artículos. Consigue un martillo y un clavo, úsalos para perforar cinco agujeros en una tapa vieja de metal. Asegúrate de que los hoyos estén a menos de una pulgada (2,54 cm) de distancia para que los cuatro cubiertos choquen entre sí y hagan ruido, como se sugiere en el sitio web Education. Haz un agujero adicional en el centro de la tapa para que puedas colgar las campanas de viento. Corta un hilo grueso de 16 pulgadas (40 cm) de largo. Tensa el hilo a través de todos los orificios de la tapa de metal y haz un nudo doble en la parte superior de la tapa para que no pueda pasar a través de los agujeros. Ata el otro extremo de cada pedazo de hilo alrededor de cada cubierto. Puedes ajustar los cubiertos a diferentes distancias para formar diferentes sonidos cuando choquen unos contra otros. Ata en un agujero en el otro extremo del hilo, encadénalo a través del agujero de centro y ata el otro extremo a una rama de un árbol o un gancho que cuelgue de tu pórtico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media