Artes y manualidades de tigres para niños pequeños

Escrito por rachel schwartz | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artes y manualidades de tigres para niños pequeños
Los tigres tienen un aspecto único y majestuoso que a la vez es memorable y emocionante para los niños. (Siberian Tiger 3 image by amethyst from Fotolia.com)

Los tigres ofrecen diversión y un tema de colores brillantes para las actividades artísticas de los niños. Los pequeños pueden aprender acerca de este grande y hermoso felino mientras hacen artesanías con un tema de tigre. Asegúrate de hacer todos los cortes necesarios con tijeras antes de comenzar, ya que estas no son seguras para los niños pequeños. Permite que los pequeños coloreen y usen pegamento. Justo antes de comenzar con la actividad, lleva a los niños al zoológico para ver a un tigre real, o muéstrales imágenes y carteles de tigres para añadir realismo a la artesanía.

Otras personas están leyendo

Máscaras de tigres

Comienza con platos de papel. Corta agujeros para hacer los ojos en cada plato para esta artesanía, y haz agujeros con una perforadora en cada lado (los agujeros se utilizarán para colocar hilo o cinta de manera que la máscara pueda quedar sujeta a la cabeza del niño). Para la artesanía, distribuye los platos y da a los niños pintura o marcadores de color naranja y negro. Muéstrales cómo pintar o colorear el plato de color naranja y luego dibujar o pintar rayas. Permite que pinten la nariz, la boca y los bigotes, o dales narices recortadas de fieltro negro, lenguas de fieltro rosa y bigotes de limpiapipas negros para que ellos los peguen en el plato. Cuando se seque el pegamento y la pintura, coloca el hilo o cinta, y pon las máscaras en el rostro de cada niño. Ahora ellos pueden jugar a ser un grupo de tigres.

Marionetas con cucharas de madera

Cada niño necesitará una cuchara de madera, pintura naranja y negra, un limpiador de tuberías naranja y dos negros (corta un limpiador de tuberías negro en trozos cortos para los bigotes), dos ojos saltones, un círculo de fieltro negro para la nariz y triángulos de fieltro naranja para las orejas. En primer lugar, cada niño debe pintar la cuchara de color naranja. Cuando esta se seque, haz que los niños pinten rayas negras en la cuchara. A continuación, pueden pegarle los ojos, las orejas, la nariz y los bigotes. Por último, haz que los pequeños enrollen juntos los limpiadores de tuberías negro y naranja restantes, envuelvan el extremo alrededor de la manija de la cuchara y lo fijen con pegamento. Ahora, cada hijo tiene una marioneta de tigre para hacer un espectáculo.

Tigre con rollos de papel higiénico

Para esta artesanía se necesitan unas pequeñas cabezas de tigre hechas de papel (de 2 a 3 pulgadas -5 a 7,5 cm- de diámetro), colas y piernas de papel y un trozo de papel del tamaño adecuado para envolver y cubrir el rollo de papel higiénico. Da a los niños todas las piezas de papel y permite que ellos dibujen rostros y rayas de color naranja y negro, ya sea con marcadores o lápices de colores. Asegúrate de que coloreen ambos lados de la cabeza, la cola y las piernas. A continuación, pega la cubierta de papel en el tubo, seguido de todas las otras partes del cuerpo. El tigre debe poder posarse sobre un extremo y tener su cara pegada en la parte superior del cilindro, mirando hacia adelante (no hacia arriba).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles