Sobre la artesanía colonial

Escrito por nannette richford Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la artesanía colonial
Las artesanías coloniales han sido idealizadas por nuestra nostalgia del pasado y nuestro celo en la recreación de la decoración pintoresca de nuestros antepasados. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las artesanías coloniales han sido idealizadas por nuestra nostalgia del pasado y nuestro celo en la recreación de la decoración pintoresca de nuestros antepasados. Las artesanías coloniales eran en realidad el trabajo laborioso de las mujeres para proveer a sus familias en las necesidades de la vida.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Las imágenes de mujeres sentadas dócilmente en el fuego cosiendo una colcha a mano o creando una alfombra de trapo con piezas multicolores de tela, mientras que la familia se reúne alrededor disfrutando del amor de estar juntos no es una imagen exacta de la vida en la época colonial. Alegres mujeres temerosas de Dios inmersas amorosamente entre velas colgadas a secar probablemente nunca realmente sucedió, al menos no en la forma en que podemos imaginarlo.

Los Hechos

Los edredones fueron hechos por la luz del día y no fueron diseñados minuciosamente con un arco iris de colores. Las mujeres montaron hojas enteras de tejido liso que encierra una tela más pesada entre dos capas para crear una colcha para servir de calor en las noches frías de invierno.

Las alfombras, aunque hoy se consideran exquisitamente hermosas, servían para cubrir las tablas del suelo áspero y evitar las astillas. Estas alfombras se tejían a partir de secciones de ropa o mantas gastadas y con frecuencia se desvanecían los restos que habían sobrevivido a su propósito original.

La fabricación de velas era un trabajo maloliente y desagradable que por lo general se producía en el otoño, después de matar el tiempo. El sebo se sacaba de los animales de granja recién descuartizados y pasado por calentamiento para eliminar la grasa. Aquellos que tenían la suerte de tener vacas y ovejas fueron capaces de hacer velas de la grasa. Las personas más pobres, sin embargo, se vieron obligadas a utilizar la grasa de los cerdos, lo que resultó en velas inferiores que producen más humo y un olor nauseabundo cuando se quema.

Beneficios

El trabajo laborioso de las mujeres coloniales hizo posible que las familias pudieran vivir con relativa comodidad con colchas cosidas a mano para entrar en calor durante los meses fríos, un piso alfombrado para evitar las astillas o mejorar la apariencia de la casa, y las velas a la luz de la casa durante las largas y oscuras noches de invierno. Sin su trabajo, las familias habrían sufrido, sin duda, mayores dificultades en nuestros primeros años.

Evolución

Los edredones coloniales han evolucionado desde simples cubrecamas a elaborados diseños adornados creados más para la decoración que para el calor. Los diseños originales de estrellas y varias capas, desarrollados por las mujeres coloniales en tela impresa se hizo más fácilmente disponible, han influido en los edredones y ahora son codiciados diseños.

Las alfombras de trapo originales hechas de trozos gastados para satisfacer las necesidades prácticas de las familias coloniales han inspirado a generaciones para crear alfombras con las mismas técnicas básicas que ofrecen los nuevos tejidos y exquisitos diseños.

La fabricación de velas ha inspirado a generaciones y se ha mejorado para utilizar ceras multicolores y una variedad de olores, pero las velas manuales sumergibles, aunque no sean de grasa animal original, siguen siendo un elemento codiciado que nos recuerda a nuestros ancestros que trabajaban duro.

Significado

Las artesanías coloniales hoy, aunque lejos de ser auténticas, sirven para conectarse a las raíces de nuestra nación. Por desgracia, a menudo sirven para consolidar una imagen de la vida en la época colonial que es menos precisa, lo que nos permite pasar por alto las luchas y las dificultades que nuestros antepasados enfrentaron realmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles