Pasatiempos

Artesanía de estaño

Escrito por yasmin zinni | Traducido por mary gomez
Artesanía de estaño

Los adornos navideños son sólo algunos de las muchas cosas que se hacen con estaño.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El estaño es un metal resistente a la corrosión y muy maleable, que se ha extraído durante miles de años. Originalmente fue valorado para la producción de aleaciones importantes, como el bronce y el estaño. El estaño fue utilizado por primera vez en su forma pura alrededor del 600 a.C. Hoy en día, es un material importante en la producción comercial de muchos artículos, incluyendo piezas decorativos como marcos de fotos, cuadros, estatuas, decoración de Navidad, joyas y gemelos. También se presta para diversos trabajos manuales que puedes realizar en casa.

Otras personas están leyendo

Joyería y gemelos

Tradicionalmente, el décimo aniversario de boda se celebra con un regalo de estaño, que es a menudo una pieza de joyería. Desde la antigüedad, innumerables pendientes, broches, dijes, collares, gemelos y otras piezas de joyería se han hecho con el estaño de las minas de Crofty South de Cornwall, que cerró en 1998. Los artistas locales aún crean objetos exclusivos de joyería con el estaño de esa zona, incluyendo a menudo motivos celtas y piedras semi-preciosas.

Adornos religiosos

El estaño puede utilizarse en su forma pura o mezclado con otros metales para crear obras de arte religioso. Ubicado en el Castillo de Hukvaldy, en la República Checa, el Museo de Estaño cuenta con alrededor de 200 piezas de estaño, incluyendo fuentes de agua bendita colgantes de los siglos XVII y XIX. La tradición de fabricar objetos religiosos de estaño, tales como paneles decorativos llamados retablos, aún prevalece en algunas comunidades mexicanas. En Italia, los artesanos como Riccardo Dalisi, le dan vida a basura de estaño utilizándola para crear estatuas y otros objetos decorativos.

Portarretratos y cajas

Las cajas de estaño son útiles para almacenar una variedad de productos, tales como bolsas de té, dulces, café, monedas y articulos de papelería. Las cajas de hojalata decoradas resultan en regalos útiles y distintivos que son fáciles de encontrar prefabricados, así como fáciles de hacer por ti mismo con cosas simples como el decoupage, recortes o dibujos. Los portarretratos de estaño puro es opción para una artesanía de HTM, que puedes dejar al desnudo o adornar de distintas maneras, tales como cortando formas en la lata.

Adornos navideños

Muchos adornos navideños están hechos de estaño, incluyendo adornos del árbol. Además de los productos comerciales que se pueden comprar, puedes hacer tus propias decoraciones navideñas reutilizando las tapas de lata. Pinta las tapas con motivos navideños o cúbrelos con tela o fieltro rojo. Alternativamente, usa un martillo y un clavo para crear un patrón o mensaje con los pequeños agujeros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media