Artesanías con acrílico transparente

Escrito por angela brady | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías con acrílico transparente
Una tapa de botella es un molde adecuado para colgantes de acrílico. (bottle caps image by Christopher Walker from Fotolia.com)

El acrílico es un medio de arte versátil que es relativamente barato y duradero, y hasta imita la belleza de la decoración de vidrio. La mayoría de las artesanías de acrílicos toman ventaja de la naturaleza transparente del material para incrustar objetos encontrados o fotos. Mientras que las hojas de acrílico crean menos desorden, la resina acrílica ofrece más flexibilidad sin necesidad de herramientas eléctricas. Cualquiera que sea la forma que elijas, puedes estar seguro de que tu creación de acrílico durará por muchos años, requiriendo sólo quitar el polvo y una limpieza periódica.

Otras personas están leyendo

Fundición del acrílico

La resina de acrílico líquido fácilmente se amolda para crear un pisa papel, botones, imanes de nevera, adornos navideños y otros artículos. El término "casting" es el proceso de mezclar la resina con un catalizador de endurecimiento y verterla en un molde para endurecer su forma final. Compra moldes en tiendas de manualidades o utiliza recipientes comunes de la casa. Las tapas de las botellas son moldes adecuados para los botones y colgantes, y los cuencos pequeños pueden dar forma a un pisa papel agradable. La colocación de los objetos encontrados como flores, monedas o miniaturas en la resina húmeda añade interés visual y permite personalizar cada creación. Prepara cualquier molde o recipiente con un antiadherente primero, o tu acrílico endurecido puede no salir limpiamente.

Marcos de acrílico

Los marcos de imágenes de acrílico son un arte fácil de hacer con los niños, y no requieren herramientas eléctricas si compras láminas de plástico precortadas. Todo lo que necesitas son dos hojas de acrílico transparente en el tamaño deseado, una colección de fotografías o dibujos que desees preservar y una lata de adhesivo acrílico como Weld-On. Organiza las fotos o dibujos en una hoja de acrílico, manteniéndolas al menos a una pulgada del borde (3 cm). Usa pequeños trozos de cinta de doble cara para mantenerlos en su lugar, si es necesario. Coloca la segunda hoja de acrílico en la parte superior, asegurándote de no desplazar el collage por debajo, y pon un pedazo de cinta adhesiva en cada lado para mantener el marco en conjunto. Con el aplicador proporcionado con el adhesivo, inyecta una gota diminuta entre los bordes de los paneles; se ejecutará a lo largo del borde y formará un sello. Repite hasta que el pegamento vaya por todo el camino alrededor del marco. Deja que el pegamento se seque y retira la cinta. El producto terminado se cuelga con normalidad como cualquier cuadro de fotos.

Contenedores de acrílico

Si te sientes cómodo usando las herramientas eléctricas, hacer tus propias cajas de acrílico puede ayudarte a organizar su casa. Decide qué tamaño de la caja quieres hacer, y corta láminas acrílicas al tamaño apropiado. Tapa la caja temporalmente junto con cinta adhesiva e inyecta adhesivo acrílico a lo largo de los bordes hasta que se selle continua y completamente. Deja secar y retira la cinta. Con este proyecto, haz contenedores de almacenamiento en tamaños y formas para adaptarse a cualquier armario o estante extraño. Añade herrajes decorativos para la caja lo suficientemente atractivos como para que se noten. Si utilizas masilla acrílica impermeable para sellar los bordes interior y exterior, la caja se puede utilizar como una pecera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles