Artesanías con ángeles y notas musicales

Escrito por brittany mccomas | Traducido por mariela rebelo
Artesanías con ángeles y notas musicales

Las huellas de las manos y de los pies son una manera fantástica de crear un recuerdo memorable de ángeles.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Haz un ruido alegre, enséñale a los niños que los ángeles no son sólo para la Navidad y atrapa sus mentes jóvenes a través de actividades interesantes y creativas. Los niños harán ruido, así que por qué no educar mediante la enseñanza de las notas musicales y ayudarles a elaborar sus propios instrumentos musicales, o enseñarles acerca de los ángeles y su presencia en otras historias, como la historia de la Pascua. Sin importar la lección que elijas, habrá una artesanía llena de diversión para acompañar y mejorar la experiencia de aprendizaje de los niños.

Otras personas están leyendo

Ángel hecho con las huellas de las manos y de los pies

Usa las huellas de la mano y de los pies de los niños para diseñar un ángel fantástico para cualquier época del año. Necesitarás una foto de la cara del niño, pinturas artísticas no tóxicas, un pedazo grande de papel blanco y un periódico. Usa colores contrastantes de pintura para hacer el cuerpo y las alas del ángel, como el azul para el cuerpo y el amarillo para las alas. Aplica una buena cantidad de pintura en el periódico. Sumerge un pie en la pintura, luego deja la impresión de la huella en el pedazo grande de papel blanco. Repite con cada mano para formar las alas a cada lado del cuerpo; los pies y los dedos deben ser orientados hacia abajo. Pega el recorte de la foto de la cara del niño por encima del talón para completar el ángel.

Pancarta de partituras musicales

Elabora una pancarta para colgar en tu casa o en el aula para enseñarle a los niños las notas musicales. Imprime notas musicales descargándolas de manera gratuita de la web y dáselas a los niños para que las coloreen con crayones de colores diferentes. Usando un pedazo largo de cartulina blanca, pinta cinco barras negras, separadas y paralelas entre sí para formar las barras de tu bandera de partituras. Cuelga la bandera con barras en una pared. Anima a los niños a adherir con pegamento o cinta adhesiva las notas musicales en varios lugares a lo largo de la barra para diseñar su propia partitura.

Adorno de un ángel

Esta es una artesanía que puede darle un toque creativo a cualquier día de fiesta. Necesitarás rollos de papel higiénico, lápices de colores y una barra de pegamento. Imprime una plantilla de un ángel. Dale la plantilla a los niños para que la coloreen. Pega la pieza rectangular alrededor del cilindro utilizando una barra de pegamento. Pega las alas, la cara, los brazos y los pies en los lugares apropiados. Corta el pelo y enróllalo alrededor de un lápiz; pégalo alrededor de la parte superior del rollo por encima de la cara. Cuelga los huevos de Pascua en un árbol y usa el ángel como un adorno de Pascuas o como un adorno para el árbol de Navidad tradicional.

Pandereta artesanal

Esta es una artesanía musical fresca que le permite a los niños hacer un ruido alegre. Necesitarás una plantilla de una nota musical, lápices de colores, dos platos de papel, una grapadora, frijoles secos, arena o rocas, y una barra de pegamento. Imprime una nota musical descargándola de manera gratuita de la web y dásela a los niños para que la coloreen. Coloca un puñado de frijoles secos o similares sobre un plato, coloca el segundo plato en la parte superior para formar la tapa y engrápalos entre sí. Explora diferentes sonidos mediante el uso de diferentes rellenos en cada una de las panderetas. Pega el símbolo musical coloreado en uno de los lados y deja que los niños sacudan, sacudan y sacudan sus panderetas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media