Hobbies

Artesanías artísticas de metal

Escrito por a. elizabeth freeman | Traducido por irene cudich
Artesanías artísticas de metal

La bisutería es una artesanía realizada en metal.

jewelry image by Byron Moore from Fotolia.com

Las artesanías artísticas de metal van desde objetos sencillos hasta otros complejos que requieren el uso de un soldador y de herramientas especiales. Las artesanías en metal incluyen bisutería y objetos decorativos, así como elementos más prácticos como fuentes y bandejas. Para hacerlos se usa una variedad de metales, desde latas vacías de estaño a hojas de cobre.

Otras personas están leyendo

Repujado

El repujado es una técnica que hasta los niños pueden hacer. Implica usar una herramienta de madera para imprimir diversos diseños en una hoja de metal. Generalmente se usa una hoja de aluminio de un espesor de aproximadamente calibre 36. Es lo suficientemente delgada como para cortarla con una tijera para papel pero es más duradera que la hoja común de aluminio. Los diseños que se imprimen dentro del metal general mente se pintan con colores brillantes o se lustran con un pulidor.

Joyas

Puedes hacer joyas con diversos metales, como el cobre, la plata y el latón. El nivel de las mismas del detalle depende de la habilidad que tengas. Quienes tienen mucha experiencia de trabajo con metal pueden grabar un diseño en el metal y darle forma de pulsera a la pieza. También puedes hacer aros y collares con alambre de metal. El alambre se puede tejer al igual que un hilado para crear un collar entretejido. Enhebra cuentas en el alambre para agregarle un toque de color. Puedes agregarle al alambre o a los aros objetos metálicos que encuentres, como las lengüetas de las latas de gaseosa o tapas de botellas.

Fuentes, bandejas y platos

Puedes dar forma a platos, fuentes y bandejas con hojas de metal de calibre 18. Usa platos de metal como recipientes para dulces, ceniceros o bandejas de servir. Estas artesanías requieren un poco más de habilidad. También pueden requerir "templado", un proceso mediante el cual se calienta el metal y luego se lo enfría. Generalmente, para hacer un plato o una fuente necesitarás realizar una soldadura.

Artesanías de metal recicladas

Puedes usar latas vacías, las lengüetas de las latas de gaseosa y las latas de mentas vacías para realizar artesanías en metal que sean lo suficientemente fáciles para los niños. Pueden pintar una lata de mentas y convertirla en una caja de reglo o en una cajita para guardar cosas. Las latas tienen el tamaño exacto para llevar un MP3. También se las puede decorar y convertir en lapiceros o en candelabros. Puedes entretejer las lengüetas de las latas de gaseosa para crear una pseudo cota de malla que pueden usar como atuendo. También se las puede usar como collares o incluso como pantallas de lámparas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media