Hobbies

Artesanías con botellas de plástico

Escrito por jessica cook | Traducido por aldana avale
Artesanías con botellas de plástico

Recicla las botellas de plástico que tienes en tu casa.

Plastic bottle image by way4arer from Fotolia.com

Usar las botellas plásticas en tus proyectos de artesanías promueve la vida ecológica y el reciclado así como también ofrece un buen entretenimiento para tu familia. Si tienes muchas botellas de refresco en tu casa, dales un buen uso con proyectos de artesanías fáciles y creativos.

Otras personas están leyendo

Artesanías para días festivos

Usa una botella de plástico grande para hacer una cesta de Pascuas. Corta el tercio inferior de la botella para usarla como base de la canasta. Usa cinta adhesiva o cinta de electricista para hacer que el borde sea seguro; envuelve con cinta todos los bordes superiores para que no queden filosos. Haz orificios en los lados opuestos de la botella y usa limpia pipas o cinta para hacer un mango. Llena la canasta con hierba de Pascua y algunos huevos o dulces. Usa una botella de plástico grande para hacer un candelabro decorativo. Corta la parte superior de la botella justo por debajo del cuello (para que quede un cilindro derecho sin el cuello tapado). Lija el exterior de la botella suavemente y limpia el polvo. Luego pinta la botella de un color festivo. Haz linternas naranjas para Halloween, muñecos de nieve blancos para Navidad, o corazones rosas y rojos para el Día de San Valentín. Agrega rasgos faciales u otra decoración y deja que se seque. Luego coloca un poco de arena en el fondo de la botella y agrega una vela.

"Pinceles" de botella

Convierte las botellas de plástico en sellos de flores. Sumerge el fondo de una botella de soda de 16 onzas en alguna pintura y estámpala sobre alguna superficie como una camiseta, una tarjeta o un lienzo artístico de pared. Cuando queden estampados, los golpes de la botella se parecerán a pétalos de flores. Usa la tapa de la botella, sumergida en pintura amarilla, para hacer el centro de la flor. Agrega tallos con un pincel.

Artesanías para el exterior

Haz un comedero para pájaros cortando un orificio grande en cualquier lado de la botella de gaseosa y perfora un orificio más pequeño debajo de cada uno. Pega un pasador de madera o un lápiz a través de los orificios más pequeños para hacer una percha de cada lado. Usa papel de lija alrededor de la abertura de los orificios más grandes para alisar los bordes afilados. Llena la parte inferior de la botella con semillas para pájaros y ata la parte superior con un trozo de lana o cuerda para que puedas colgar el comedero de un árbol. Haz un juego de herradura usando palos de madera artesanales y botellas de gaseosa de 2 litros vacías. Llena las botellas con arena y agua y colócalas a distancias crecientes desde el punto de partida. Pega tres palos de artesanías juntos en forma de "U" y deja que se sequen (éstas serán tus herraduras livianas). Arroja los palos de herraduras en dirección a las botellas para lograr un juego de patio trasero divertido y seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media