Lifestyle

Artesanías con chapitas de gaseosa

Escrito por ashley kurz | Traducido por sebastian castro
Artesanías con chapitas de gaseosa

Utiliza las chapitas para hacer artesanías.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Mientras que las chapitas de las latas vacías de gaseosa pueden ser dejadas para reciclar o llevadas a una planta de reciclaje, reutilizarlas requiere menos energía y menos recursos. Utiliza las chapitas de las latas de gaseosa como material de artesanía inusual para muchos proyectos inventivos en lugar de reciclarlas.

Otras personas están leyendo

Brazalete

Crea un brazalete con las chapitas de gaseosa. Pasa una cinta, un cordón de cuero u cualquier otro tipo de material por los agujeros de las chapitas de gaseosa. Para hacerlo, pasa la punta del material a pasar por la parte trasera de la chapita, por afuera y por encima del divisor entre los agujeros y hacia el segundo hueco. Continúa enhebrando las chapitas de esta manera hasta que tengas el largo suficiente para envolver tu muñeca.

Llavero

Realiza tu propio llavero reciclado con las chapitas de latas de gaseosa y con cualquier tipo de material para unirlas. Alterna entre las chapitas y cuentas en un cordel corto. Ata un extremo del material alrededor de un aro para llaves antes de comenzar para evitar que las cuentas se patinen mientras trabajas. Utiliza una tira simple o ata varias tiras alrededor del mismo llavero para una apariencia más completa.

Adornos para tarjetas y libro de recortes

Utiliza las chapitas de aluminio de las latas como un bucle para crear una tira falsa o un bordado decorativo para tu libro de recortes y las tarjetas de saludos artesanales. Utiliza una cinta de un centímetro de ancho, corta el largo que desees. Pasa la cinta por la parte trasera de la chapita y tira para que pase por encima de la división de metal entre ambos agujeros, luego haz que pase por el segundo agujero. Tira de la punta de la cinta hacia el centro de la chapita y pega las puntas de ésta en la tarjeta o en la página del libro de recortes. La cinta se ve como una tira o un cinturón y la chapita parece la hebilla.

Sujetador de aros

Crea un sujetador de aros divertido y peculiar para colcar los aros en tu escritorio o en el estante de tu baño. Crea un árbol con alambres, colocando de ocho a diez tramos iguales de cable con tus manos e insertando una punta de todos los cables en un bloque de espuma floral o de polietireno. Dobla las puntas de cada alambre alrededor de una chapita de gaseosa varias veces para asegurarla. Dobla los alambres con tus manos para hacer que parezcan ramas. Cuelga tus aros de las chapitas de gaseosa en las puntas de los cables para mantenerlos organizados y además decorar el árbol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media