Hobbies

Artesanías con conchas de mar y dólares de arena

Escrito por carolyn barton | Traducido por andrés marino ruiz
Artesanías con conchas de mar y dólares de arena

Ningún viaje a la playa está completo sin regresar a casa con algunas conchas marinas y dólares de arena.

Comstock/Comstock/Getty Images

Ningún viaje a la playa está completo sin regresar a casa con algunas conchas marinas y unos dólares de arena, que son erizos de mar. ¿Pero qué se puede hacer con todo este tesoro? Fabricar objetos únicos con ellos es una gran forma de ponerlas en exhibición y de darles uso.

Otras personas están leyendo

Ornamentos con dólares de arena

Tras haber limpiado tus dólares de arena de forma exhaustiva, conviértelos en ornamentos decorativos con sólo algunos artículos. Utiliza pintura acrílica para crear el tipo de diseño que prefieras. Las líneas naturales de los dólares de arena los vuelve perfectos para pintar una estrella federal sobre ellos, utilizando las líneas para crear el centro de los pétalos. De forma alternativa, puedes pintar una escena nevada, un árbol de Navidad o un muñeco de nieve. Una vez la pintura en el dólar de arena se haya secado completamente, pasa un listón fino a través de uno de los agujeros y ata los extremos. Utiliza el listón para colgar el ornamento en el árbol de Navidad o en donde desees.

Sostén para velas

Crea un atractivo y único sostén para velas utilizando uno hecho de vidrio liso, pegamento, conchas marinas y arena. Tras limpiar y secar el sostén para velas de forma meticulosa, piensa en dónde quieres colocar las conchas para asegurarte de que quedarán bien en el vidrio. Coloca una fina capa de pegamento en el borde de la concha y pégala en el vidrio. Es mejor realizar esto con el vidrio estando de lado, de modo que el pegamento en la concha marina tenga posibilidad de secar. Coloca las conchas a lo largo de todo el vidrio, en la posición y lugar que te gusten y deja que sequen. Para aplicar la arena, coloca una fina capa de pegamento en una sección del vidrio y rocía arena sobre él. Una vez que hayas cubierto todas las zonas que no están tapadas por las conchas marinas, deja que sequen por varias horas antes de remover el exceso de arena. Para hacer que todo se mantenga brillante e intacto, pinta o rocía una capa de poliuretano sobre todo el sostén para velas y deja que seque antes de colocar la vela en su interior.

Caja de tesoros

La mayoría de las tiendas de artesanías venden cajas de madera sin terminación o cajas de cartón que pueden ser decoradas de la forma que desees. Si utilizas una pistola de pegamento o pegamento para artesanías para colocar las conchas marinas en la tapa o costados de la caja, tendrás un gran lugar para guardar recuerdos de tus viajes a la playa o cualquier otra cosa que desees. Planea tu diseño antes de comenzar y pega cada concha de forma individual. Prueba un patrón simple de conchas a lo largo de los lados y en la parte inferior de la caja y luego coloca una pila de conchas marinas sobre la parte superior. Una vez esté seco el pegamento, tu caja de tesoros estará lista para quedar en exposición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media