Hobbies

Artesanías con contornos de manzanas

Escrito por brooke bowers | Traducido por nieves fragola
Artesanías con contornos de manzanas

El boceto de media manzana se utiliza a menudo en proyectos de artesanía.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los contornos de manzanas son una característica principal de muchas decoraciones en cocinas y aulas. Se pueden utilizar para crear una variedad de artesanías temáticas coloridas. Puedes emplear manzanas de madera, de espuma flexible o reales para hacer manualidades que entretengan a los niños o a tus amigos cuando se las obsequias.

Móvil con motivo de manzana

Puedes hacer un móvil utilizando contornos de manzanas en papel. Corta una manzana por la mitad y traza el boceto en un pedazo de papel de construcción resistente una vez que la manzana se haya secado. Utiliza este contorno para hacer uno o dos más exactos. Coloréalos de manera que se asemejen al interior de la manzana. Dobla los contornos a la mitad y corta la mitad superior de la línea del pliegue en una de las manzanas y la mitad inferior de las otras manzanas. Calza las manzanas juntas haciendo coincidir sus cortes. Haz un agujero en la parte superior de la manzana tridimensional y cuélgala de una cuerda. Crea varias más y sujétalas de un perchero de metal para formar un móvil.

Mazana reloj

Los relojes con forma de manzana son una decoración fácil de hacer para amigos o familiares que coleccionan decoraciones con motivos de esta fruta. Utiliza un círculo de madera de 1 pulgada (2,54 cm) de grosor como base de este reloj. Dibuja un boceto de manzana en el tablero, incluyendo el tallo. Con una sierra de vaivén recorta cuidadosamente el contorno. Asegúrate de usar gafas protectoras para prevenir que te entre serrín en los ojos. Pinta de rojo el cuerpo principal del contorno y de verde el tallo con pintura acrílica. Compra un reloj barato y fíjalo con pegamento caliente de forma segura en un agujero en el centro de la manzana. Añade un soporte de montaje a la parte posterior de la manzana para que puedas colgarla de la pared.

Guirnalda de manzana

Puedes utilizar una base de una guirnalda de metal o madera para hacer una decoración de una manzana colorida. Se pueden emplear contornos en vitral o madera. Puedes diseñar tus propios contornos en madera usando media manzana, una tabla de madera delgada y una sierra de vaivén. Pinta el contorno en madera de rojo con pintura acrílica y sella esta última con poliuretano. Pega los contornos al azar sobre una base de guirnalda de madera. Para el vitral, puede que tengas que comprar un boceto sin pintar. Utiliza pintura para vitrales para colorear estos contornos. Luego pégalos alrededor de una base de guirnalda de alambre con pegamento caliente. Agrega un soporte de montaje a ambas bases para poder colgar la guirnalda de una puerta.

Impresiones de manzanas

Los niños pueden pasar un buen rato con mitades de manzanas para hacer cuadros. Despliega trozos grandes de papel de construcción blanco en el suelo. Los niños pueden pintar árboles en el papel de construcción con pintura acrílica de color marrón y verde. Tiende una lona para evitar dañar tu alfombra. Corta una manzana por la mitad y dispón un cuenco lleno de témpera roja. Los niños pueden sumergir las mitades de manzanas en la pintura y apretarlas contra las ramas de los árboles. Una vez que la pintura se haya secado, puedes colgar los árboles de una pared para hacer tu propia huerta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media