Artesanías con cornamenta de ciervo

Escrito por joy prescott | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías con cornamenta de ciervo
Generalmente, el crecimiento y desprendimiento de las astas es estacional. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puedes convertir cuernos o astas de ciervo en una amplia variedad de artículos de artesanía para darle a tu casa o cabaña un aspecto rústico. Recoge las astas o cornamentas que hayan dejado los cazadores en los senderos o consíguelas en una tienda. Utiliza los cuernos enteros para hacer lámparas, patas de mesas y sillas. Corta las astas y aprovecha su forma natural para hacer recipientes, como portalapiceros. Corta las astas para hacer anillos, sostenes de bufanda o botones.

Otras personas están leyendo

Preparación y acabado

Antes de comenzar con la artesanía, debes limpiar la cornamenta. Lava las astas con agua y jabón y frota con un cepillo de alambre si es necesario, luego déjalas secar. Una vez que tu proyecto de arte esté completo, puedes hacerle a las astas un acabado mediante una variedad de métodos. Puedes pintarlas, dejarlas tal como están o rociarlas con poliuretano.

Artesanías con cornamentas intactas

En artesanías, la manera más fácil de utilizar astas de ciervo intactas es añadirlas a las estructuras existentes, como una araña. De esa manera no tienes que preocuparte sobre la integridad de la estructura, especialmente cuando se trata de elaborar muebles que soportan peso, como una silla. Para empezar, organiza las astas en forma entrelazada. Utiliza pegamento caliente para colocar las astas juntas donde se reúnen y donde tocan la estructura existente. Para los proyectos donde las astas son un elemento estructural, utiliza el mismo procedimiento para reforzar sus puntos de conexión, pero hazlo con tornillos o pernos. También puedes usar cuernos de venado para hacer candelabros. Basta con girar la cornamenta al revés y perforar uno o más agujeros una o más velas de tamaño medio en un punto intermedio.

Artesanías con fragmentos de cornamenta

Los cuernos de venado cortados en varios tamaños son buenos materiales artesanales. Puedes ahuecar el centro blando con un taladro eléctrico y un accesorio raspador rotativo para hacer recipientes. Usa una sierra para metales o una banda para cortar cuernos a la longitud que desees. Para hacer recipientes, tales como lapiceros o jarrones, unta una base con pegamento, puede ser un círculo rústico de madera. A continuación, pega la parte inferior para proteger las superficies. Los cuernos de ciervo funcionan muy bien como recipientes, tales como candelabros, porque ya tienen un fondo. Los pedazos de cuerno también proporcionan un toque rústico para adornar o cuando se utilizan como accesorios de muebles. Taladra una sección de la cornamenta para hacer una tabla de naipes.

Artesanías con rebanadas de cuernos

Corta las astas en secciones transversales para crear círculos de hueso o en diagonal, para crear óvalos. Los círculos quedan como anillos grandes. Los fragmentos diagonales quedan muy bien para "anudar" bufandas o pañuelos. Perfora un agujero a cada lado de la pieza diagonal y deja todos los bordes lisos. Pasa un cordón de cuero o un trozo de cuerda bonito a través de los agujeros, átalos fuertemente en la espalda y recorta los extremos. Para usarlo, coloca una bufanda o un pañuelo alrededor de tu cuello y el hilo de ambos extremos de la bufanda a través de la abertura de la parte posterior, sobre el cordón central y, nuevamente, la parte de atrás. Deslízalo a su lugar. La "rosa" o el extremo inferior de las astas hacen hermosos botones. Simplemente corta los círculos suavemente y perfora los ojales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles