Artesanías con hojas de maíz

Escrito por sarah tidwell | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías con hojas de maíz
La flexibilidad de una hoja de maíz la hace ideal para artesanías. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las hojas de maíz son las hojas externas que protegen un choclo mientras crece. Cuando una mazorca está lo suficientemente madura para comer, debes pelar las hojas para llegar a los granos amarillos del maíz. Cuando las mazorcas pierden la mayoría de su humedad luego de que el choclo madura, se vuelve de color tostado claro. Embeber las hojas de maíz brevemente les ayuda a recuperar una consistencia flexible que funciona bien en muchos proyectos de artesanías.

Otras personas están leyendo

Muñecas

Las muñecas de hojas de maíz son una artesanía apta para los niños que puede brindar horas de diversión. Ablanda las hojas secas en agua tibia hasta que recuperen su maleabilidad. Crea un gran nudo en el extremo de un grupo de cordeles que representarán el cabello de la muñeca. Construye los brazos y piernas de la muñeca usando secciones trenzadas de cordel. Envuelve una hoja de maíz a lo largo alrededor del cabello y átala al cordel justo debajo del gran nudo para que represente la cabeza, y un cuerpo de hojas de maíz con forma de "A". Agrega los brazos y piernas trenzadas, y cubre el cuerpo con hojas adicionales. Ata la ropa de hoja de maíz en la cintura de la muñeca con una pieza extra de cordel.

Imagen de primavera

La primavera es la estación del año más notable, cuando aparecen las flores. Captura la esencia de la primavera usando flores secas y hojas de maíz en un papel resistente que tenga pétalos de flores incorporados. Elige flores que funcionen bien para teñidos como los pensamientos y narcisos, y ponlos entre las páginas de un libro pesado para que se sequen aplanadas. Crea un cesto bidimensional a partir de hojas de maíz y pégalas al papel de pétalos de flores. Cuando las flores estén secas, pégalas cerca de la boca del cesto de hojas para hacer que la imagen luzca como si el cesto estuviera rebosando con flores primaverales.

Decoración del hogar

Así como las flores representan la primavera, los colores como el beige, naranja, rojo y púrpura marcan el otoño. Combinar los dos elementos te brindará una decoración que dure varias estaciones. Junta hojas de maíz púrpuras y blanquecinas y remoja un par de cada una en agua toda la noche para crear un tono rosáceo en las hojas blanquecinas. Corta formas de pétalos usando las hojas de maíz y únelas a otras hojas enrolladas. Considera crear flores más grandes que luzcan como girasoles para acompañar las más pequeñas usando los granos de maíz secos como centro y hojas más grandes en el exterior.

Individuales

Pintar con aerosol las hojas de las mazorcas secas le da un aire de elegancia a las cenas. Suaviza las hojas al sostenerlas ante el vapor brevemente y pelarlas de la mazorca, para poder envolver el maíz con una barrera protectora. Tira de las hojas de maíz suavizadas nuevamente alrededor del maíz y usa pintura en aerosol plateada para pintarlas. Quita la barrera protectora de los granos de maíz cuando la pintura se seque. Usar maíz multicolor o púrpura le da un contraste agradable a las hojas de maíz plateadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles