Artesanías de indio navajo

Escrito por amber d. walker | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías de indio navajo
Las artesanías navajo tienen un estilo particular.

La tribu Navajo es conocida por muchas cosas, entre ellas se encuentran sus hermosas artesanías. Aunque existen muchos estilos de arte nativo americano, la nación navajo tienen su propio estilo de ropas, pintura, joyería, danza y canciones. Las artesanías navajo originales están siempre en demanda, desde cinturones de concho con turquesa y plata genuina hasta tapetes, mantas, cerámica y cestas. Las artesanías de los indios navajo están hechas con un cuidado y habilidades que va más allá de el valor monetario.

Otras personas están leyendo

Orfebrería

Los navajos originalmente aprendieron el arte de la orfebrería de los mexicanos y españoles, y los primeros trabajos fueron hechos con pesos o dolares de plata derretidos. La nación navajo pronto desarrolló su propia forma de usar la plata, desde cinturones de concho hasta el collar de flor de calabaza. Aunque los navajos utilizan muchos tipos de piedras preciosas y materiales en su orfebrería, la turquesa es de especial importancia. La leyenda dice que cuando Dineh (Navajo) vino del inframundo, el primer hombre trajo turquesa con él. La turquesa es usada por su belleza pero también tiene gran importancia ceremonial. Además de cinturones y collares, la orfebrería navajo es conocida por sus exquisitos brazaletes y aretes también.

Artesanías de indio navajo
La turquesa es usada por su belleza pero también tiene gran importancia ceremonial.

Tejido

La nación navajo es justamente conocida por sus tapetes complejos e intrincados. La gente en todo el mundo atesoran los tapetes navajos auténticos, distinguidos no solo por su estética si no por ciertas propiedades de estilo único de los tejedores navajos. El tejido navajo es tan especial que la historia entre los dineh es que las mujeres navajo aprendieron el arte de la mujer araña, una de las gobernantes del inframundo. También se cree, de todas formas , que los navajo realmente aprendieron el arte de tejer de los indios del "Pueblo" en el siglo 17. El tejido de tapetes y cobijas navajo generalmente se hace con lana hilada a mano y teñida a mano, con colores vibrantes en patrones y diseños intrincados.

Artesanías de indio navajo
El tejido de tapetes y cobijas navajo generalmente se hace con lana hilada a mano y teñida a mano.

Pintura de arena

Otro ejemplo sobresaliente de artesanía navajo es la pintura de arena. Comenzó por razones ceremoniales más que artísticas, sin embargo la pintura de arena se convirtió en un ejemplo de arte navajo. Aunque es cierto que la pintura de arena se creó por motivos religiosos y están hechas de manera temporal, existe cierto misticismo que las rodea. Mientras algunos argumentan que no es cierto que la pintura de arena exista después de sus ceremonias de ninguna forma y que las que se venden a los extraños contienen errores por lo que no se deben considerar genuinas, otras fuentes documentan que la pintura de arena hecha en telas o medicamentos, datan de más de 100 años.

Artesanías de indio navajo
Comenzó por razones ceremoniales más que artísticas.

Muñecos de kachina

Contrario a las creencias populares, los muñecos de kachina no son parte de la cultura navajo tradicional. Los kachinas son espíritus buenos de la tribu hopi, pero los muñecos kachina se hicieron tan populares que los artesanos navajos comenzaron a tallar y crearlas también. Por lo tanto no hay diferencia entre un muñeco kachina navajo y una hopi; todas son muñecos kachina excepto que uno es hecho por un artesano navajo y otro por un artesano hopi.

Artesanías de indio navajo
Los muñecos kachina son hechos de madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles