Artesanías japonesas en crochet

Escrito por umiko sasaki | Traducido por pamela higa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías japonesas en crochet
Hacer crochet en diferentes formas es una manualidad muy popular en Japón. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tejer a crochet es una manualidad popular en todo el mundo, pero los entusiastas japoneses en particular han dedicado mucha atención en desarrollar este arte. Generalmente los libros japoneses de crochet están escritos de forma simple, con tablas e instrucciones fáciles de leer, haciéndolos accesibles a la gente que no conoce los términos. Los proyectos están divididos en diferentes categorías y niveles de experiencia, desde la conocida práctica de juguetes en crochet hasta un híbrido relativamente nuevo que incorpora el crochet y el frivolité.

Otras personas están leyendo

Amigurumi (peluche tejido)

Amigurumi es probablemente el arte japonés más famoso logrado con una aguja de crochet. Una combinación de las palabras "ami" (red o tejido) y "nuigurumi" (muñeco de peluche), el amigurumi está bien arraigado a la cultura "kawaii" o tierna de Japón. Generalmente los muñecos o juguetes creados en este estilo son pequeños y tiernos de alguna manera, casi siempre presentando una cabeza grande en desproporción. Estos juguetes hacen uso liberal del punto de crochet, a diferencia de los muchos tipos de puntos que se utilizan en otros proyectos. Las partes del cuerpo son creadas utilizando esta técnica, juntando las piezas después de que cada una está rellenada de poliéster.

Cro-frivolité

El cro-frivolité es una forma de arte relativamente nueva que combina los métodos tradicionales del frivolité hechos con herramientas de crochet. En el frivolité tradicional se usan lanzaderas, en el frivolité con aguja se usa una aguja gruesa en vez de una lanzadera y en el cro-frivolité se reemplaza esa aguja por una de crochet. Con el cro-frivolité puedes crear delicados encajes o adornos elaborados que no podrías hacer sólo con un método de frivolité. A pesar de que no es un pasatiempo exclusivo de Japón, es muy popular allí. Los novatos en las manualidades siempre consideran que el cro-frivolité es más difícil que aprender crochet o frivolité, ya que utiliza técnicas de ambos métodos. Japón ofrece diseños y libros que enseñan el arte de cro-frivolité, pero la naturaleza compleja detrás de esta forma de arte hace que aprenderlo en un idioma extranjero sea difícil.

Adorno en crochet

Adornar los bordes de la ropa o tela con crochet es un arte muy popular en Japón para darle un aspecto más femenino a los suéteres, blusas y chaquetas. La ropa tejida o a crochet fue muy popular a mediados de los noventas en Japón, en la época en que la juventud empezó a experimentar con diferentes materiales. Esta experimentación llevó a incorporar una tendencia con cuentas en los adornos, haciendo crochet directamente en borde tejido, en vez de coserlo después. El encaje es generalmente la herramienta elegida para este tipo de proyecto, aunque no es poco común utilizar hilo de algodón o lino. Debido a la facilidad con la que se leen las instrucciones para este tipo de proyectos, artistas internacionales han podido utilizar los diseños sin necesidad de entender completamente el idioma japonés escrito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles