Artesanías con lana hervida

Escrito por emma lee | Traducido por martín giovana
Artesanías con lana hervida

Realiza divertidas artesanías con lana hervida.

textura de lana image by Carlos Matesanz from Fotolia.com

Si tienes suéteres que no quieres y están ocupando espacio en un armario, no tienes por qué desperdiciarlos. Puedes convertirlos en fantásticas mantas, cubrecamas u otros proyectos mediante el reciclaje de los mismos. El contenido de la prenda tiene que ser sobre todo lana, al menos el 60 por ciento, ya que necesitarás que la tela se encoja. La lana generalmente se reducirá de un 25 a un 35 por ciento de su tamaño original. La lana hervida es llamada fieltro.

Otras personas están leyendo

Lana hervida

Selecciona un recipiente para el elemento que se va a hervir. El recipiente debe ser lo suficientemente grande como para llenarlo hasta la mitad y aún así tiene que caber la prenda completamente sumergida. Haz hervir el agua y sumerge el elemento asegurándote de que al tocarlo con una cuchara de madera, esté totalmente empapado. Mientras más se hierve la lana, más gruesa se volverá la tela y los puntos se entremezclarán. Cuando estés satisfecho de que la lana se haya reducido lo suficiente, retírala con cuidado del agua hirviendo y sumérgela en agua fría. El agua fría detiene el proceso de contracción. Retira del agua fría y estruje la mayor cantidad de agua de la lana como sea posible. No retuerzas la tela. Coloca el elemento en una toalla gruesa y enróllala para extraer más agua. Coloca el fieltro sobre otra toalla seca, suavemente dale forma y deja que se seque.

Una manta de lana hervida

Una vez que el proceso de hervido esté completo y la lana se haya convertido en fieltro, la verdadera diversión comienza. Mide y corta piezas cuadradas de la lana hervida. Cada pieza debe medir exactamente lo mismo. Crea una plantilla para plazas de entre 7 y 10 pulgadas (17,7 y 25,4 cm) como una guía de corte. Corta los cuadrados y colócalos sobre una superficie plana que tenga al menos el tamaño deseado del proyecto terminado. Si usas varios colores diferentes, mantén la organización de las plazas hasta que estés satisfecho con la colocación de cada parche. Cose a máquina los cuadrados con una puntada de zig-zag y con hilos de colores. Comienza con dos cuadrados establecidos lado a lado. Mueve el cuadrado que estás poniendo en la derecha de modo que el lado izquierdo sea la superposición de la parte derecha del recuadro de la izquierda. Superposiciona aproximadamente ¼ de pulgada (0,6 cm). Utiliza el zigzag o una puntada decorativa para unir estos dos cuadrados. Continúa este proceso hasta que hayas alcanzado la longitud deseada para una fila. Repite estas instrucciones para el número de filas que necesitas para completar tu tirada. Organiza estas filas largas, continúa superponiendo y cose cada fila a una fila adyacente para completar tu manta. Si lo deseas, termina el borde frontal con una puntada decorativa o compra una orilla de adorno en una tienda de telas o artesanías.

Bolso de lana hervida

Se puede hacer un monedero de lana hervida con un mínimo de costura y de corte. Mide y corta un trozo de tela a un tamaño de 15 x 10 pulgadas (38,1 x 25,4 cm). Corta una segunda pieza de 10 x 10 pulgadas (25,4 x 25,4 cm). Coloca la pieza pequeña en la parte superior de la más grande de modo que los tres lados puedan ser cosidos. Cose a máquina los tres lados con una puntada de zig-zag. Hay 5 pulgadas (12,7 cm) a la izquierda en la parte superior de la bolsa que se utiliza como solapa. Haz un corte en la solapa y cose un botón para un cierre simple. Trenza una tira para sujetarla a los lados o úsala como monedero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media