Hobbies

Artesanías de máscara de lobo

Escrito por liza hollis | Traducido por marcela carniglia
Artesanías de máscara de lobo

Puedes hacer tu propia máscara de lobo con materiales económicos que ya tengas.

she-wolf image by Pyshnyy Maxim from Fotolia.com

Si necesitas un traje de lobo para Noche de Brujas o cualquier otro propósito, considera hacerlo en casa en lugar de comprar uno costoso en la tienda minorista o al distribuidor en línea. Las máscaras de lobo son fáciles de hacer y económicas y puedes personalizarlas tanto como desees. La mayoría de las máscaras pueden ser creadas usando materiales que ya tengas o con objetos básicos que puedes encontrar en la tienda de suministros para pasatiempos y arte local. Incluso puedes usar la foto de tu personaje de lobo favorito como guía.

Otras personas están leyendo

Máscara de lobo con un plato de papel

Esta máscara es la opción perfecta para los artesanos principiantes, niños o alguien que busca un proyecto de artesanía realmente sencillo para intentar. Usa un plato de papel como base de tu máscara y céntrala en tu rostro. Haz marcas con un lápiz alrededor de tus ojos, nariz y boca así puedes ver y respirar cómodamente. Corta los agujeros para cada uno. Dibuja la cara del lobo sobre un trozo de cartulina o imprime una foto de uno en línea, asegúrate que se adapte al plato de papel. Adhiere la foto al frente del mismo, corta los agujeros de los ojos, nariz y boca. Perfora dos agujeros en cada lado de la máscara e inserta un trozo de cordel a través de los mismos. Ata el cordel atrás de tu cabeza para mantener la máscara en su lugar.

Máscara de lobo de fieltro con pelaje falso

Para hacer una con un aspecto más realista, el pelaje falso y el fieltro son suministros económicos y fáciles de usar. Puedes utilizar un plato de papel o un trozo de cartulina para la base (sigue el proceso ya descripto en la sección previa, cortando agujeros para los ojos, nariz y boca). En lugar de sujetar la cartulina, cubre completamente el plato de papel con pelaje falso del color deseado. Agrega fieltro o pelaje falso para las orejas, en la parte superior del plato usando pegamento caliente o una aguja e hilo. Usa pintura acrílica, trozos de fieltro o limpiadores de pipas para personalizar la máscara de lobo con cicatrices, características faciales y pelaje enmarañado. Sujeta un cordel a cada lado de la máscara para sostenerla en su lugar.

Máscara de lobo de papel maché

Hacer una máscara con papel maché es un proyecto de artesanía simple pero requiere tiempo. Infla un globo de aproximadamente el tamaño de tu cara y átalo ajustadamente. Sumerge bandas de periódico de aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de ancho en una mezcla de pegamento y agua, luego colócalas sobre un lado del globo. Deja que se seque completamente durante 24 horas antes de continuar con la segunda capa. Repite con tantas capas como desees, dejándolas secar completamente entre cada una. Cuanto más capas, más resistente será la máscara. Una vez que se haya secado, retira el globo haciéndolo estallar. Corta agujeros para los ojos, nariz y boca usando un cuchillo para artesanías y recorta el exceso de material con unas tijeras. Personaliza la máscara de lobo usando pintura, pelaje falso, papel crepé, cartulina, fieltro, tela o cualquier otro material. Sujeta la máscara en su lugar con un cordel. En forma similar, puedes hacer una máscara con arcilla y decorarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media