Artesanías para niños sobre las constelaciones

Escrito por debra pachucki | Traducido por maria eugenia gonzalez
Artesanías para niños sobre las constelaciones

Las artesanías sobre las constelaciones son actividades divertidas para un campamento en el jardín una noche brillante y estrellada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El espacio es un tema intrigante y fascinante para adultos y niños por igual. Estimula a los niños pequeños a explorar los misterios y maravillas de las estrellas con proyectos de arte y artesanías simples, divertidos y educativos sobre las constelaciones.

Otras personas están leyendo

Mapa de constelaciones brillante

Los niños pueden recrear su constelación favorita en un hermoso trabajo de arte. Proporciona a los niños una hoja de cartulina blanca, una foto de la constelación elegida como referencia, pegamento y purpurina plateada. Enseña a los niños a colocar puntos de pegamento sobre la cartulina, ubicándolos para reflejar la posición de las estrellas que aparecen en la foto de la manera más parecida posible. Pide a los niños que esparzan la purpurina sobre los puntos de pegamento y luego sacudan suavemente el papel para quitar la purpurina suelta. Deja secar completamente. Escoge las imágenes de constelaciones más simples para los niños más pequeños y las más complejas para los niños mayores o adolescentes.

Mapa de constelaciones iluminado

El sitio Crayola proporciona instrucciones para niños sobre cómo crear un mapa de constelaciones preciso para colocar sobre una linterna, para realizar una actividad de observación de estrellas en el interior. Para una opción más simple, da a los niños un rollo de cartón, un plato de papel o una lámina de papel aluminio. Ayuda a los niños a hacer agujeros en el material con una tijera segura o un punzón. Los agujeros deben hacerse para representar una constelación específica. Los chicos pueden apagar las luces e iluminar sus trabajos con una linterna; la luz brillará a través de los agujeros y proyectará la constelación sobre la pared de enfrente. También puedes proporcionar a los niños una hoja de cartulina de color brillante para pegar dentro del rollo o detrás del plato o papel aluminio. Sus constelaciones aparecerán en una serie de puntos de colores en los lugares donde están los agujeros.

Conectar los puntos

Los niños pueden crear y completar fácilmente su propia hoja de actividades de "conectar los puntos" usando las constelaciones del zodíaco. Entrega a los niños un simple impreso de las constelaciones del zodíaco, y pídeles que tracen o dibujen las estrellas como puntos en una hoja de papel, numerando los puntos a medida que avanzan. Luego pueden cambiar los papeles y completar la actividad de otro conectando los puntos con lápices de colores o rotuladores. Pide a los niños que decoren sus actividades con el nombre de la constelación y los meses en que se ve. Los niños mayores también pueden incluir "hechos curiosos" sobre el Zodíaco en sus hojas de actividades.

Diseñar una constelación

Los niños en edad preescolar pueden disfrutar diseñando sus propias constelaciones con cartulina de color oscuro, tizas y adhesivos con forma de estrellas. Ya que es difícil para los niños pequeños reproducir las tablas de constelaciones, estimúlalos a crear las suyas propias sin una imagen y de la forma que deseen usando una tiza. Cuando el dibujo esté hecho, los niños pueden colocar los adhesivos en cualquier posición a lo largo de las líneas de tiza, en el lugar donde quieran que estén las estrellas.

Constelaciones en el techo

Los niños más grandes y adolescentes pueden disfrutar decorando el techo de su habitación representando la constelación de su signo del zodíaco. Este proyecto de arte divertido y personalizado puede hacerse pintando la constelación sobre el techo con pintura que brilla en la oscuridad, que sólo será visible cuando las luces estén apagadas. Usa pintura lavable para un efecto temporario, y entrega a los niños estrellas de plástico que brillen en la oscuridad para completar la constelación del techo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media