Artesanías para niños sobre Débora en el Libro de los Jueces

Escrito por mark kayo | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías para niños sobre Débora en el Libro de los Jueces
Débora cantó en triunfo sobre Jabín. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El proyecto artesanal que completes sobre la historia bíblica de la jueza israelita Débora determina si los estudiantes logran una conexión tangible con la historia o se la olvidan por completo. Debido a su obediencia a Dios, Débora y su gente recibieron ayuda de Él, permitiéndoles derrotar a sus enemigos. Unas pocas ideas de artesanías ayudarán a los niños a identificarse más agudamente con esta historia triunfal.

Otras personas están leyendo

Historia

Siendo una líder tribal, o jueza, de Israel alrededor de 1125 aC, Débora era la única jueza mujer mencionada en la Biblia. En tiempos de guerra, las personas se unían en torno a un juez, quien luego reunía las tribus y organizaba un ejército. Según la historia, Débora escucha a Dios hablar con ella debajo de una palmera y luego recluta al general Barak para dirigir la milicia de ciudadanos israelitas superada en números contra el ejército de los cananeos. Débora utiliza su fuerte personalidad y su fe en Dios para inspirar coraje a un Barak vacilante. Dios interviene y, contra todo pronóstico, los israelitas ganan la batalla.

Pintura sobre barro

Debido a que Débora escucha y obedece a Dios, Él le envía una tormenta enorme que hace que los carros cananeos queden atrapados en el barro, inutilizándolos. Ayuda a los niños a hacer sus propias pinturas de barro para recrear esta escena de la historia. Los materiales para esta artesanía incluyen agua, pegamento blanco, vasos de papel, tierra, cucharas de plástico, papel de periódico, pinceles y papel para manualidades. Prepara el lodo mezclando partes iguales de pegamento y agua en el vaso de papel, agrega tierra y mezcla los ingredientes con la cuchara de plástico. Pide a los niños que pinten una escena de la historia sobre papel para manualidades con la mezcla de barro.

Palmeras

Como alternativa, los niños pueden crear una palmera para recordar que Débora se sentó debajo de su árbol de palma y escuchó a Dios. Los materiales necesarios son varios rollos o tubos vacíos de toallas de papel, papel para manualidades color verde y marrón, una tijera, cinta adhesiva transparente, barras de pegamento o cola blanca. Los maestros pueden cortar previamente las hojas de palma para los alumnos más pequeños. Cubre los rollos de toallas de papel marrón para crear el tronco de una palmera; utiliza cinta adhesiva para sujetar el papel marrón al rollo hasta que se seque el pegamento. Corta el papel verde en forma de las hojas de palma y pégalas a la parte superior del tronco.

Juego de repaso

Este simple proyecto artesanal ayuda a los niños a participar de los detalles de la historia de Débora a través de la experiencia táctil de armar algo como manualidad para llevar a casa. Los materiales necesarios son papel de construcción blanco, verde y marrón, y pegamento blanco o en barra. Corta las hojas de palma en papel verde y una forma de tronco en papel marrón para cada estudiante. Haz una lista de preguntas para que los alumnos respondan. Si un niño contesta una pregunta correctamente, permítele agregar una parte de su palmera. Cuando todas las preguntas hayan sido contestadas, los estudiantes habrán completado una palmera como recordatorio de la historia de Débora para llevar a casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles