Hobbies

Artesanías de origami fáciles para niños

Escrito por mandi titus | Traducido por marcela carniglia
Artesanías de origami fáciles para niños

Un simple origami es una actividad divertida para hacer con tu hijo.

origami composition image by wildman from Fotolia.com

"Por el año 1800, los niños en edad preescolar en Europa y Japón estaban aprendiendo plegado de papel", según el sitio web de PBS para la película de Vanessa Gould de 2009, "Between the Folds". Aunque muchas creaciones de origami son complejas, muchas otras son muy simples. Los niños son capaces de crear una gran variedad de artesanías de origami, incluyendo un sombrero simple, un barco y un perro y aprenden formas y habilidades tempranas de matemáticas en el camino.

Otras personas están leyendo

Origami de sombrero

Origami-fun, un sitio web de diagramas de origami, sugiere que usando una hoja grande de papel, o la hoja de un periódico del clásico doble ancho, permite que tu niño pueda usar la obra de arte terminada. Dobla el papel por la mitad a lo largo del lado más largo. Despliégalo y pliégalo en la mitad del camino opuesto. Dobla las esquinas en el borde doblado en el medio del pliegue y pliegue. Toma un lado del borde largo libre y dóblalo hasta tocar la parte inferior de los triángulos previamente doblados, luego dóblalo sobre los triángulos. Completa este paso en el otro lado del sombrero. Abre el sombrero entre los lados largos doblados y dale forma para que se ajuste a la cabeza de tu hijo.

Origami de bote

Utiliza la mitad de un trozo cuadrado de papel, corta de esquina a esquina para hacer dos triángulos. Déjalo a un lado para un segundo proyecto. Coloca el otro triángulo delante de ti, con la punta del mismo en la parte superior. Si estás usando papel que es de color en un lado, coloca el lado blanco hacia arriba. Dobla el triángulo por la mitad, pliega el papel y luego ábrelo. Dobla la esquina superior hacia abajo, hasta tocar el borde inferior del triángulo en la línea del pliegue. Dobla cada esquina inferior del triángulo hacia arriba así se mete por encima del centro y las dos mitades de la parte inferior se encuentran allí. El papel ahora debería verse como un diamante. Dobla la esquina inferior hasta el centro del diamante y voltea el papel para ver tu barco terminado.

Origami de perro

Aunque se ve impresionante, el rostro de este perro es uno de los proyectos más simples de origami. Comienza con un trozo cuadrado de papel. Si utilizas papel que es de color en un lado, pon el lado blanco hacia arriba. Dobla el papel por la mitad, de esquina a esquina, para hacer un triángulo. Sujeta el papel por el borde doblado en la parte superior, con la punta abierta en la parte inferior. Toma cada esquina superior y tírala hacia abajo para hacer los triángulos que serán las orejas del perro. Puedes hacer los triángulos grandes o pequeños, dependiendo de las orejas que te gusten. Después de doblar las orejas hacia abajo, levanta un lado del parte inferior de la punta y pliégala donde se vea bien para hacer el hocico del perro. Si lo deseas, utiliza marcadores o lápices de cera para darle a tu perro ojos, nariz y una boca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media