Pasatiempos

Artesanías con palomita de maíz Jiffy Pop

Escrito por nicole schmoll | Traducido por andrea galdames
Artesanías con palomita de maíz Jiffy Pop

Haz algo más que comer palomitas de maíz, haz cosas divertidas con él.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

JiffyPop es una marca de palomitas de maíz que se puede comprar en forma de grano seco y disfrutar como un aperitivo o utilizar para una variedad de divertidas manualidades. Puedes crear artesanías propias personales o como regalos para tu familia y amigos. Planea una tarde o noche de diversión con tu familia haciendo estallar parte del maíz y luego usando el resto para hacer manualidades.

Otras personas están leyendo

Bolsa de granos

Crea bolsas lindas de granos que puedes utilizar como bolsa de frijoles para juegos, malabares o simplemente para jugar en casa con un poco de tela y unas palomitas de maíz. Selecciona 1/4 de yarda o menos (25 cm) de unos pocos modelos de tela que más te gusten. Corta dos cuadrados de 5 pulgadas de tela (13 cm) por cada bolsa que quieras hacer. Coloca las partes estampadas sobre una mesa para que se enfrenten entre sí. Mide 1/2 pulgada (13 mm) desde una esquina y cose los cuadrados juntos con una aguja de rosca. Deja una pequeña abertura para el maíz. Recorta las esquinas con tijera y gira el bolso al lado derecho. Llena la bolsa con palomitas de maíz y cose la pequeña abertura para cerrarla. Repite este proceso para las bolsas que desees.

Maíz de Acción de Gracias

Haz una linda presentación de maíz de Acción de Gracias y come el maíz extra mientras haces la foto. Reúne unas bolsas de plástico con cierre y vierte una pequeña cantidad de pintura acrílica de color rojo en una bolsa, naranja y amarillo en otra. Abre un lote de palomitas de maíz y coloca alrededor de 1/2 taza de palomitas de maíz en cada bolsa. Cierra las bolsas y agita hasta que las palomitas de maíz queden cubiertas con la pintura de color. Coloca las palomitas de maíz sobre papel encerado para secar. Mientras se seca, dibuja una mazorca de maíz en una bolsa de comestibles de papel y recórtala. Pega palomitas de maíz secas en la forma de papel y pega alrededor de tres mazorcas de maíz a un pedazo de cartulina de colores para un arte decorativo divertido.

Mosaicos de maíz

Introduce a tus hijos el concepto del arte de mosaico con este simple arte de maíz. Todo lo que necesitas son palomitas de maíz JiffyPop sin explotar, platos de papel, colores variados de pintura de aerosol acrílica, pegamento y un lápiz. Pon la misma cantidad de granos de maíz en platos de papel por separado. En un área ventilada al aire libre, pinta con aerosol cada placa de granos de un color diferente. Mientras se seca el maíz, dibuja un diseño en un pedazo de papel con un lápiz. Haz la imagen de forma que tenga diferentes secciones. Una vez que el maíz esté seco, pega granos a las diferentes secciones del dibujo, comenzando en la parte superior y dando forma al trabajo hasta el fondo. Deja que la imagen se seque y luego cuélgala en tu casa o regálala a tu familia o amigos.

Palo de lluvia de maíz

Los núcleos de las palomitas proveen un excelente punto de partida para un palo de lluvia que tus hijos podrán disfrutar como instrumento musical para hacer ritmos en la casa. Todo lo que necesitas es un tubo de cartón de toallas de papel, granos de maíz, pintura, pinceles, pegamento, tijera, tela de chatarra y bandas de goma. Pinta un tubo de toalla de papel y deja que seque. Corta dos círculos de tela vieja y asegura uno a un extremo del tubo con una banda de goma. Si lo deseas, mete palillos de dientes a través del tubo en diferentes lugares. Llena la parte del cilindro con las palomitas de maíz y adjunta la otra pieza de tela en el otro extremo del tubo. Gira el tubo de un lado a otro y agita para componer ritmos divertidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media