Artesanías de papel japonesas de las flores del cerezo

Escrito por kristy ambrose | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías de papel japonesas de las flores del cerezo
Las flores del cerezo se llaman "sakura" en japonés. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La frase "artesanías de papel japonesas" normalmente te hace recordar imágenes de grullas de papel, pero hay muchas artesanías de papel de origen japonés que también involucran pegamento, tijeras o pintura. El festival anual de las flores del cerezo que se realiza en primavera ha inspirado muchas artesanías de papel de pequeñas réplicas de árboles o flores de color rosa brillante de diferentes tamaños como decoración.

Otras personas están leyendo

Flores de origami

El proceso de doblado para hacer flores de origami es bastante complejo, consiste en alrededor de 30 pasos, y a menudo tiene que repetirse ya que es probable que necesites más de una flor. Para alguien que tenga un poco de experiencia con el origami esta puede ser una forma rápida, ordenada y eficiente para hacer flores del cerezo de papel ya que no se necesita ninguna herramienta. Puedes elegir cualquier tipo de textura de papel mientras sea rosa o blanco y un cuadrado perfecto.

Artesanías de papel japonesas de las flores del cerezo
Las flores de origami son complejas pero hermosas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Corta y pega

Puedes hacer flores de cerezo con detalles usando tijeras y pegamento con tu elección de papel rosa. Este diseño también podría requerir algunos dobleces simples en el papel, pero en vez de los dobleces más pequeños del origami, se usan las tijeras de forma estratégica para darle forma a los pétalos. El proceso es similar pero menos detallado que los bordes y los cortes usados para hacer copos de nieve de papel. Las flores de sakura que se hacen de esta manera pueden realizarse en diferentes tamaños y colgarse como decoración o para embellecer artesanías de papel más pequeñas como tarjetas y marcos para fotos.

Artesanías de papel japonesas de las flores del cerezo
Puedes cortar pétalos de flores de papel y pegarlos a una rama. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Arte funcional

Muchas culturas celebran su época de flores de cerezo, así que sin importar donde estés puedes sentirte obligado a decorar tu hogar por la temporada, o tal vez te gustaría añadirle algunas piezas centrales funcionales a una reunión o fiesta temática. Las artesanías grandes de papel de flores de cerezo pueden usarse como recipientes para contener objetos de fiesta comestibles o como piezas centrales decorativas. Los dobleces en papeles más grandes son más fáciles de hacer que en los papeles más pequeños, así que no tendrás que usar pegamento ni tijeras para hacer una flor de cerezo grande si tus habilidades de origami son simples.

Pinturas y fotos

Las formas y los colores que asociamos con las flores del cerezo y el arte japonés se ven complejos pero se componen usando herramientas simples y formas básicas. Usando tinta negra, paja, tisú rosa y un lienzo de papel que absorba bien la pintura, como la cartulina, puedes pintar una verosimilitud de un cerezo japonés. Tienes varias opciones para la temática centrada en las flores de cerezo. Puedes pintar las flores como simples puntos rosas o como flores más detalladas según tu habilidad, o puedes pegar flores más pequeñas hechas de papel para darle a la pintura un aspecto con textura.

Artesanías de papel japonesas de las flores del cerezo
También puedes pintar flores de cerezo en objetos domésticos para decorar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles