Artesanías de poliresina

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por maria fernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías de poliresina
Un colgante de resina.

La resina para artesanías caseras existe bajo dos formas: resina poliéster o resina epoxi de poliuretano. Ambas son plásticos, a los cuales muchas veces uno se refiere bajo el nombre de poliresinas. Utilízalas para hacer bisutería, pisapapeles, imanes y otros pequeños proyectos de manualidades. El aspecto vidrioso de la resina endurecida es adecuado para incrustar objetos en forma permanente y hacer atractivas piezas de exhibición.

Otras personas están leyendo

Elegir la resina

La resina poliéster es perfecta para grandes proyectos. El espesor de la capa vertida debe ser de por lo menos 1/2 pulgada (1,27 cm) para que la resina pueda vulcanizar apropiadamente. Utilízala para pisapapeles, diseños de diorama, tiradores de mueble u otros moldes más profundos. La parte expuesta al aire de la resina de poliéster no se endurece, por lo tanto, es necesario rociar con un aerosol para resina o un producto sellador para que la parte expuesta del molde vulcanice completamente. Esta resina es más sensible a la humedad ambiente y puede tomar hasta 3 días para endurecerse completamente. Esta perdona más que la resina epoxi, ya que un producto sellador cubrirá cualquier pequeña imperfección del objeto terminado.

La resina epoxi o de poliuretano son utilizadas más habitualmente para bisutería y otros proyectos que necesiten de un espesor de menos de 1/2 pulgada (1,27 cm). La resina epoxi vulcaniza en un acabado duro como la piedra, en un lapso de 24 a 36 horas y a temperatura ambiente. Es apropiada para cubrir o sellar objetos, como la parte superior de una mesa o la superficie de un colgante. No emite los fuertes gases que emite la resina poliéster. Ambos tipos de resina están disponibles en las tiendas de materiales artísticos.

Moldear poliresinas

Los moldes especiales para resina funcionan bien con cualquier tipo de resina mientras la profundidad sea la correcta. Están hechos de plástico liviano y existen en una variedad de tamaños y formas. Sustituye los moldes de silicona o de goma, como las bandejas para cubos de hielo o los moldes de cocina, por moldes comprados especiales para resina. Utiliza recipientes de almacenaje de plástico para comida u otros recipientes para la resina poliéster. Fabricar tus propios moldes de látex o de silicona es otra posibilidad. Siempre utiliza un producto para desmoldar en aerosol si tu molde no está diseñado específicamente para resina.

En lugar de utilizar siempre moldes para resina para crear tus objetos, las tapas de botella o las cajas de metal para mentas o caramelos también son una opción. Los medallones y los biseles de bisutería funcionan si no hay ranuras entre el marco y el fondo que dejen chorrear la resina a través de ellas. Pon una fina capa de resina epoxi sobre las formas o los objetos de metal o de madera para brindarles un sellado de aspecto vidrioso.

Inscrustar objetos

La poliresina es apreciada principalmente para los trabajos de incrustación. Cualquier objeto puede ser incrustado y sellado en resina. Los objetos no-porosos no necesitan preparación antes de ser incrustados. Los dijes de plástico y los de metal, los caracoles y las cuentas son ejemplos de objetos no-porosos.

Los objetos porosos incluyen al papel, las flores secas y la tela. Sella estos objetos antes de incrustarlos con cola para papel o sellador en aerosol. Deja secar completamente antes de usar.

Llena tu molde por la mitad y deja la resina vulcanizar durante 30 minutos a 1 hora. Pon el objeto dentro del molde y luego continúa llenando el molde hasta arriba. Deja vulcanizar durante el tiempo especificado. Para proyectos llanos o sellados, pega el objeto a incrustar a la base con cola para papel y deja secar. Esparce una fina capa de resina por arriba y deja vulcanizar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles