Artesanías para realizar con alambre de gallinero

Escrito por liza hollis | Traducido por natalia manzelli
Artesanías para realizar con alambre de gallinero

La malla de alambre puede ser ideal para diferentes proyectos artesanales.

wire mesh image by jimcox40 from Fotolia.com

Cortar y manipular una malla de alambre puede requerir algo de paciencia y determinación, pero una vez que te familiarizas con el material puede convertirse en una herramienta invaluable para proyectos artesanales. Es ideal para realizar formas únicas. decoraciones, esculturas y más. Es también un material económico que puede encontrarse en la mayoría de las tiendas del hogar.

Otras personas están leyendo

Coronas florales

La malla de alambre puede ser usada para realizar coronas florales personalizadas. Estas pueden utilizarse como adornos para las fiestas o bien como una manera simple de llevar la belleza del exterior al interior del hogar. Puedes usar plantas sintéticas para realizar una corona personalizada que durará indefinidamente, o usar materiales orgánicos que tienen un vida más corta. Corta la malla utilizando cortadores de alambre. Asegúrate de usar guantes gruesos para evitar cortarte las manos. El tamaño debe ser de aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) de ancho y 40 (101,6 cm) de largo, dependiendo en la circunferencia de la corona que estés planeando. Enróllala en forma de tubo y asegúrala en los bordes con ataduras de alambre. Ponle musgo a este cilindro. Agrega hojas, flores, frutas, piñas o incluso tela. Une los extremos con alambre. Agrega un lazo de cuerda, cinta o hilo para colgar tu corona.

Esculturas decorativas suaves para fiestas

Con un poco de paciencia y algunas herramientas simples, puedes usar la malla metálica para realizar variedad de artesanías para las festividades. Para Halloween, utilízala para realizar una gran araña que cuelgue de tu puerta. Haz la forma de un octágono abovedado para hacer el cuerpo y una capa con goma espuma y guata. Estira la tela para envolverla alrededor de un tablero cortado con la forma del cuerpo de la araña. Adhiérela al revés del tablero con una grapadora. Añade las patas hechas de alambre de artesanía y envuélvelas con una guirnalda negra. Para Pascuas, haz un patrón similar pero para la forma de un conejo, utilizando guirnaldas para las orejas. Puedes hacer lo mismo con cualquier símbolo de las distintas festividades de modo que puedas ponerlo en tu jardín o colgarlo de una pared o puerta.

Escultura de papel maché

Para el artista, la malla metálica puede ser una base perfecta para las esculturas. Usando guantes, córtala para formar la base de tu proyecto deseado. Utiliza un cortador afilado para realizar los cortes de precisión que necesites. Dóblala y apriétala tanto como sea necesario para que tome forma. Si es necesario, conecta los extremos con alambre de artesanía. Sumerge hojas de papel periódico en una solución de agua y pegamento. Quita el exceso de humedad y envuélvelo alrededor de la forma de malla metálica. Repite cuatro o cinco capas para obtener una escultura firme. Déjala secar completamente entre capas por al menos 24 hs. Una vez que se seque, líjala y píntala como lo desees.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media