Artesanías y regalos de los nativos de América

Escrito por sue teresa tan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías y regalos de los nativos de América
La historia de las artesanías de los nativos de América se remonta a 3000 a.C. y 1700 a.C. (Arts and Crafts image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

Según Indianetzone, la historia de las artesanías de los nativos de América se remonta a la civilización del Valle del Indo entre el 3000 a.C. y el 1700 a.C. Las creencias y valores de la civilización occidental influyeron en algunas de las diferentes artesanías indígenas. Existe una amplia gama de artesanías indígenas y objetos para regalar. Ejemplos de estos son el trabajo en barro, cuentas de vidrio, máscaras, vasijas de barro, textiles y diferentes artesanías en cuero.

Otras personas están leyendo

Artesanía textil

Una de las artesanías indígenas más apreciada es la textil. Son las mujeres quienes realizan estos trabajos. Usan diferentes materiales y hacen los tejidos con telares. Estos tejidos presentan símbolos que son muy importantes para la cultura de los indígenas, como son los abejorros, amuletos, flores y medias lunas. También, añaden a las orillas de los textiles flecos y borlas. Llevan acabo un procedimiento tradicional al hacer los textiles. Primero elaboran un patrón en papel. Después, transfieren la forma del patrón a los hilos cuando se inicia el tejido. Los textiles pueden terminar siendo bufandas, pañuelos, chales o pliegos grandes de tela.

Artesanía en terracota

Las artesanías en terracota son diferentes tipos de alfarería en barro. Las artesanías de barro son una de las primeras formas de arte conocidas por el hombre. Los indígenas de las antiguas civilizaciones trabajaron con barro, ya que era un recurso que estaba a la mano. Los indígenas usaron un torno para crear diferentes artesanías de terracota. Combinaron el barro con un poco de ceniza y arena. Estos materiales se mezclaron para formar la base de arcilla de terracota. Después, hicieron girar la arcilla en una rueda o en una mesa giratoria hasta que tomaba la forma deseada. Cuando las artesanías están listas, se cuecen en hornos que alcanzan temperaturas muy altas. Los colores más comunes de estos artículos de terracota son el rojo y el amarillo, con algunos detalles en negro. Los artículos de terracota que son para regalar incluyen tazones, platos, vasos, ollas y otros artículos del hogar.

Joyería

Los indígenas usan diferentes materiales para fabricar distintos tipos de joyas. Estos materiales incluyen aluminio, plata o latón. Convierten estos materiales en delgadas láminas para hacer la joyería. Con los cables fabrican las cuerdas de las joyas. Las de oro son muy apreciadas debido a la pureza de su color. Hacen las joyas de oro fundido. Los diseños presentan símbolos como animales y flores.

Máscaras

En la cultura indígena, las máscaras juegan un papel importante durante los rituales. Los indígenas creen que alguien que lleva una máscara tiene el poder de una deidad. Estas máscaras son de madera, llevan un poco de joyería y bordados. El artista traza el rostro de la máscara con una aguja y luego añade algunas perlas o piedras sobre el mismo. El toque final de la máscara es la pintura. Las máscaras se hacen con colores intensos. Las caras de las máscaras pueden ser de animales o personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles