Hobbies

Artesanías simples en mosaico para niños

Escrito por fiona fearey | Traducido por nieves fragola
Artesanías simples en mosaico para niños

Los niños puedes hacer mosaicos sencillos a partir de una variedad de materiales.

mosaic image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

Los mosaicos son una forma de arte que se ha practicado durante siglos en todo el mundo. Tradicionalmente, los artistas construían diseños complicados a partir de pequeñas baldosas cerámicas o trozos de vidrio. Las baldosas fabricadas con fines comerciales suelen ser costosas y los trozos de vidrio rotos pueden ser peligrosos. Afortunadamente, hay muchas maneras de adaptar los proyectos sobre mosaico para que resulten más seguros, lo que es especialmente importante cuando se trabaja con niños. Los docentes pueden incorporar proyectos sencillos en sus planes de lecciones sobre culturas antiguas, patrones matemáticos y mosaico.

Otras personas están leyendo

Mosaicos con arcilla polimérica

La arcilla polimérica es un buen sustituto de las baldosas de cerámica o de las gemas opacas. Los estudiantes pueden estirar arcilla polimérica u otra variedad que endurezca en placas delgadas y cortarlas en baldosas de diferentes formas y tamaños. Los cuadrados pequeños en color verde azulado y rojo se asemejan a la turquesa y a los azulejos de corales que los antiguos aztecas utilizaban en sus mosaicos.

Mosaicos con cáscara de huevo

Los niños pueden guardar cáscaras de huevos coloridos de Pascuas para proyectos de mosaico. Las cáscaras crean el mismo efecto que los pequeños trozos de vidrio, pero sin el riesgo de un daño a los niños. Selecciona cáscaras más grandes para proyectos sencillos y reserva los trozos más pequeños para proyectos más complejos.

Mosaicos en papel

Los mosaicos con papel son proyectos simples y económicos para los niños más pequeños. Ellos pueden romper o cortar papel en trozos, ya sea en cuadrados o con formas orgánicas. Los adultos pueden usar una guillotina para cortar cantidades más grandes de baldosas de papel.

Mosaicos con materiales orgánicos

Los estudiantes pueden coleccionar materiales orgánicos, como cáscaras, semillas y granos de maíz. Los materiales orgánicos de forma uniforme, ordenados simétricamente, forman bellos diseños radiantes tipo mándala. Los alumnos pueden incorporar materiales durables como conchas marinas en proyectos de mosaico para exteriores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media