Artesanías utilizando casetes

Escrito por filonia lechat | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías utilizando casetes
Pon los casetes viejos de nuevo en uso, utilizándolos como materiales para manualidades. (cassette image by Shawn Stallard from Fotolia.com)

Si tienes una pila de casetes viejos puedes preguntarte si es conveniente reciclarlos. En lugar de llenar tu cubo de basura, pon los casetes de nuevo en uso de una manera creativa mediante su utilización para realizar una artesanía. Con unos pocos elementos puedes convertir la música a otra forma de arte.

Otras personas están leyendo

Tarjetas de lugar

Utiliza las viejas cintas de casetes de New Kids on the Block, Michael Bolton o Fab Five que ya no puedes tener en casa, en tu coche o en tu walkman, pero que todavía si puedes usarlas como elementos para crear artesanías, como por ejemplo una tarjeta de lugar. Las cintas hacen excelentes tarjetas de lugar, ya que tienen un tamaño lo suficientemente pequeño como para caber en un plato o sobre una mesa, y lo suficientemente resistente como para soportar derrames de vino o golpes. Para crear una tarjeta de lugar con una cinta de casete debes retirar las etiquetas decorativas originales que haya sobre la carcasa de plástico. Puesto que no vas a volver a utilizar el casete, puedes pintar a mano o con pintura de aerosol ambos lados de la carcasa para que coincida con el tema de tu evento. Y con un bolígrafo de gel plateado o un rotulador negro grueso puedes añadir el nombre de cada asistente y el número de mesa en uno de los lados de la cinta de casete.

Pompones

Una caja de zapatos llena de cintas de casete puede parecer una colección poco útil, pero puedes convertir esas cintas en pompones. Rompe las cajas de cinta con un cuchillo de mantequilla, un martillo o una llave con cuidado, para no cortar la propia cinta que se encuentra adentro. Deja descansar la cinta extendida a lo largo desde tu codo a la punta de tus dedos, y córtalas en tiras. Utiliza tantas cintas como desees para obtener el "puf" de tu pom pom, a continuación, reúne todos los extremos en una mano y desliza una banda de goma alrededor de 2 pulgadas (5 cm) para sostenerlas de forma segura. Inserta un pasador o un palillo donde las has unido para crear el mango, luego envuélvelo con un material colorido o de otra índole para ocultar la banda de goma.

Cinta de oropel

Prepárate temprano para la temporada de Navidad creando tu propia cinta de oropel. En lugar de comprarla en las tiendas, que pueden desprenderse y dejar escamas por todo tu hogar. Después de liberar la cinta de su carcasa de plástico, extiende las toallas de papel, una hoja o una lona que no te importe que se manche con pintura. Usa verde, rojo, plata o cualquier otro color de pintura en aerosol para cambiar el color negro de la cinta a algo más atractivo. Deja secar la pintura, luego utiliza un palo o una varilla para mover la cinta para que puedas rociar los otros lados. Para un toque extra, rocía sobre la cinta pegamento en aerosol, luego espolvorea un bote de purpurina. Cuando se sequen los hilos, la cinta de casete brillará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles