Pasatiempos

Artesanías en vidrio

Escrito por shanika chapman | Traducido por susana inglese
Artesanías en vidrio

El vidrio es ideal para crear artesanías divertidas.

mosaic mix image by Anna kavchik from Fotolia.com

El vidrio es un material ideal para crear artesanías divertidas y prácticas. Ya sea que se obtenga de marcos, ventanas, botellas de vino o jarras de cristal, hay docenas de usos ingeniosos para el vidrio sobrante. Cuando trabajas con vidrios rotos, asegúrate de emplear prácticas de manejo seguro.

Otras personas están leyendo

Terrarios

Un terrario es un hábitat en miniatura, a menudo lleno de plantas, insectos o animales pequeños; por lo general contenidos dentro de una estructura de cristal, como una pecera o un acuario. Si tienes un frasco de vidrio mediano o grande, puedes crear tu propio terrario. Elige entre un hábitat seco, selvático o bosque. A continuación, recoge los materiales de tu patio o cómpralos en tu vivero local. Incluye guijarros, astillas de madera, hojas, tierra y musgo, así como una planta pequeña, insectos o un animal tal como un lagarto o una rana. Si incluyes un animal, asegúrate de tener un suministro adecuado de agua y que el suelo esté libre de productos químicos. Si no tienes habilidades de jardinero, una alternativa es hacer un terrario falso con plantas de imitación.

Marco para imágenes en vidrio

En lugar de deslizar una foto en el marco, utiliza el cristal que está adentro para crear una artesanía de vidrio fácil y divertida. Para crear un marco para el cristal, tendrás que comprar las pinturas para vidrio en una tienda de artesanías local. Retira la pieza de vidrio del marco y lávala a fondo. Una vez que el vidrio está completamente seco, utiliza la pintura para vidrio para crear tus diseños. Si no eres particularmente artística, busca en Internet para conseguir plantillas o imágenes. Imprime una imagen y ponla debajo de la pieza de vidrio. A continuación, puedes trazar el contorno de la imagen usando las pinturas. Una vez que tu obra está seca, puedes colocar el vidrio en su lugar. Si tienes dos piezas de vidrio iguales, otra idea de arte es aplanar una flor entre los dos e insertarlos de nuevo en el marco.

Mosaico

El vidrio es un material maravilloso para la creación de mosaicos, que son imágenes u obras de arte compuestas por una serie de piezas de vidrio de colores, piedras u otro material. Para crear un mosaico, se necesita un molde, como el que se usa para hornear pasteles, pequeñas piezas de vidrio, lechada, mortero, esponja húmeda, vaselina, guantes y gafas de seguridad. Colócate los guantes y las gafas protectoras y rompe botellas o frascos de diversos colores para crear piezas de cristal coloreado pequeño. Asegúrate de mantener los colores separados. Lubrica el molde. Extiende una capa de mortero en el molde. A continuación, empuja suavemente las piezas de vidrio en el mortero para formar el diseño. Deja que se seque (consulta la etiqueta en el mortero para el tiempo de secado). Con un palillo de madera, haz que la lechada penetre entre cada pedazo de vidrio. Con una esponja húmeda, elimina cualquier exceso de lechada. Deja que se seque. Una vez que el mosaico se seca, retira la pieza con cuidado del molde poniéndolo boca abajo. Puedes pintar los bordes.

Candelabros

Con las botellas de vino decorativas se hacen maravillosas artesanías de vidrio que se pueden usar ​​por toda la casa. Una artesanía de vidrio fácil y simple es usar tus botellas de vino favoritas como sostenedores de vela. Para este candelabro, necesitarás velas y una superficie para poner debajo de la botella de vino, como un plato o una montaña grande, para recoger la cera derretida. Basta con insertar una vela cónica en la botella de vino y después colócala cerca de la chimenea o en una mesa.

Jarrones

Si tienes escasez de jarrones, convierte las botellas de cerveza y vino vacías en jarrones instantáneos. Si te gusta la etiqueta, la puedes conservar. De lo contrario, retira o cúbrela con tu sello propio. Imprime tu foto favorita de la última caminata en la naturaleza o por el jardín y colócasela a tu jarrón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media