Articulaciones doloridas en la menopausia

Escrito por cindi pearce | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Articulaciones doloridas en la menopausia
Cuando una mujer entra en la fase previa a la menopausia, sus niveles de estrógeno son impredecibles. (Woman in Front of an Old Chalkboard image by Empath from Fotolia.com)

Cuando una mujer entra en la peri-menopausia, la fase previa a la menopausia, sus niveles de estrógeno son impredecibles. A veces son demasiado altos, a veces demasiado bajos. Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, puede experimentar dolor en las articulaciones y dolor en general. El estrógeno tiene propiedades anti-inflamatorias. Así que cuando ya no hay una cantidad adecuada de estrógeno, ya no se tienen estos beneficios en el cuerpo y la inflamación crónica en las articulaciones puede ocurrir.

Otras personas están leyendo

Artralgia

Artraglia es el término médico para el dolor articular. Debido a que muchas mujeres de mediana edad sufren artralgia, se le ha acuñado el nombre de "artritis de la menopausia". Las mujeres que tienen menopausia generalmente no son jóvenes, están en sus 40 o 50 años. Por consiguiente, sus cuerpos han pasado a través del escurridor, por lo menos en cierta medida, y también pueden estar sufriendo de osteoartritis, que es el desgaste y la versión desgarrada de la artritis. Sus articulaciones están simplemente desgastadas y como resultado, duelen.

Otras causas

Los desequilibrios hormonales no son el único factor que contribuye a un dolor articular en las mujeres menopáusicas, explica 34-menopausesymptoms.com. Si una mujer es sedentaria, tiene sobrepeso, sigue una dieta pobre, sufre de trastornos metabólicos o hereditarios, ha experimentado pérdida de músculo, tiene tumores o cáncer, ha sido herida o está bajo un enorme estrés; también puede presentar dolor en las articulaciones.

Osteoporosis

Las mujeres menopáusicas pueden estar experimentando osteoporosis, lo que lleva a la pérdida de hueso. La pérdida ósea puede resultar en dolor. Debido a la baja de estrógenos, la pérdida ósea se intensifica durante la perimenopausia y menopausia. Asegúrate de que estás tomando suplementos de calcio y de que comes una dieta rica en calcio.

Dieta

Según Womentowomen.com, cambiar tu dieta puede reducir el dolor en las articulaciones. Modificar o eliminar el consumo de hidratos de carbono y azúcar refinado puede ayudar. Los alimentos tales como las verduras y frutas que contienen propiedades antiinflamatorias naturales pueden aliviar el dolor y el sufrimiento. Toma un suplemento de ácidos grasos omega-3, recomienda Womentowomen.com, porque los ácidos grasos combaten la inflamación. El pescado contiene ácidos grasos omega-3 naturales.

Cortisol

El cortisol es la hormona del estrés. Cuando estás bajo presión, se produce una gran cantidad de la misma. Cuando se reduce la producción de cortisol, a su vez, se logra la reducción de la inflamación. Hacer ejercicio regularmente puede reducir los niveles de cortisol.

AR

Según Mi-menopausia-symptoms.com, el dolor en las articulaciones en la menopausia se considera general y en todo el cuerpo en lugar de ser localizado en una articulación específica. El médico deberá hacer un diagnóstico para determinar si lo que estás realmente experimentando es esto o el inicio de la artritis reumatoide (AR), que es una enfermedad incapacitante y muy dolorosa. La AR aparece cuando el sistema inmunológico ataca las articulaciones, los tejidos y los órganos en lugar de luchar contra las infecciones. Las articulaciones se ponen extremadamente inflamadas y si no se trata, puede resultar en la pérdida de la función.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles