Cómo reparar un CD que no se puede leer (En 9 Pasos)

Por david montoya
Cómo reparar un CD que no se puede leer (En 9 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pequeños rayones en los CDs pueden causar grandes problemas. Un simple rayón a veces puede generar que un CD que no se puede leer haga saltar continuamente al reproductor. De todos modos, que un CD tenga un rayón no siempre significa que el CD no se pueda volver a reproducir. Al igual que el rayón en un auto, los rayones de un CD se pueden pulir frotándolos con un pulidor de metales sobre la superficie deseada de modo que el rayón quede nivelado. Hay dos tipos de pulidores que se necesitan para lograr este trabajo casero: pasta de dientes para los rayones pequeños y pulidor de metales para los rayones intermedios o más graves.

Quitar los rayones más suaves

Paso 1

Aplica sobre el rayón un poco de pasta de dientes que no sea en gel para comenzar a pulirlo. Este tipo de pasta dentífrica suele ser de color blanco.

Paso 2

Frota la pasta de dientes sobre el rayón con un hisopo de algodón. Realiza movimientos hacia arriba y abajo yendo desde el borde hacia el orificio central del CD. Continúa frotando hasta que observes que el rayón fue eliminado.

Paso 3

Coloca el CD en un recipiente con agua fría para eliminar la pasta de dientes. Retira el exceso de pasta de dientes con los dedos o con un trapo limpio cuando sumerjas el CD.

Paso 4

Retira el CD de la agua y sécalo con un secador de pelo. Fíjate atentamente que el rayón del CD haya sido eliminado.

Paso 5

Prueba el CD en el reproductor. Repite el proceso de pulido si todavía sigue teniendo problemas para ser leído.

Quitar los rayones un poco más comprometidos y los más graves

Paso 1

Aplica el pulidor de metales sobre el rayón. Asegúrate de que el rayón esté completamente cubierto con el pulidor. Ahora realiza el proceso de pulido.

Paso 2

Frota el pulidor de metal con haciendo movimientos circulares con una toalla de papel. Continua con el movimiento de frotación hasta que se haya reducido el rayón lo más posible o que haya desaparecido por completo.

Paso 3

Sumerge el CD en agua fría para eliminar el exceso del pulidor de metales.

Paso 4

Retira el CD y sécalo con un secador de pelo una vez que le hayas quitado todo el pulidor de metales. Ahora prueba el CD para decidir si es necesario volver a realizar el proceso de pulido.