¿Qué es un artículo remanufacturado?

Escrito por suzie faloon | Traducido por christopher reyes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un artículo remanufacturado?
Un artículo remanufacturado es una pieza vieja o usada de un equipo que ha sido reparado o que se ha hecho para ser visto como nuevo y funcional. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando inicias un negocio tienes que enfrentarte con la necesidad de suministros para oficina y máquinas. Muy posiblemente decidiste vender artículos que se utilicen en hogares u otros negocios. Hay ventas en línea o negocios que venden artículos remanufacturados. ¿Es una decisión razonable de negocios comprar o vender estos productos, especialmente los de mayor costo?

Otras personas están leyendo

Definición de un articulo remanufacturado

Un artículo remanufacturado es una pieza vieja o usada de un equipo que ha sido reparado o que se ha hecho para ser visto como nuevo y funcional. Posiblemente han sido actualizados con componentes recientes. También está la posibilidad de que el artículo haya tenido una falla o defecto cuando salió del almacén como un artículo nuevo y fue devuelto a la fábrica para su reparación. Los artículos son revisados y los defectos internos son hallados y reparados. Este artículo nuevo y reparado se etiquetará como remanufacturado. En raras ocasiones el artículo podrá tener algunos detalles o daños durante la manufactura o envío.

Otras consideraciones

Un producto que es colocado en el mercado con etiqueta de remanufactura puede ser un artículo que no ha sido vendido mientras está en exhibición en una tienda. La fábrica ordenará su regresó. Este será limpiado e inspeccionado. Los técnicos harán las reparaciones que se requieran. Los artículos excedentes serán regresados a la fábrica, re-empaquetados y enviados para su venta. Estos serán etiquetados como remanufactura porque han entrado nuevamente a la fábrica. El consumidor debe verificar cualquier exclusión de la compra al adquirir a bajo costo artículos electrónicos. Revisa la información del producto para verificar si es remanufacturado.

Productos remanufacturados

Los artículos electrónicos son productos que son colocados en el mercado con etiquetas de remanufactura. Estas etiquetas indican que el artículo ha sido reacondicionado, remanufacturado o ha recibido mantenimiento. La nueva tendencia de publicidad es etiquetar los productos previamente usados. Pueden ser descritos como "verdes" porque al reutilizarlos evitamos que estos se vayan a depósitos de basura. Los consumidores pueden encontrar cámaras, computadoras, televisiones, máquinas contestadoras, sistemas telefónicos y más que son remanufacturados y vendidos. Los distribuidores deben procurar tener una pequeña de cantidad de artículos o suministros de este tipo en sus inventarios. El distribuidor y el consumidor no tendrán forma de saber si el artículo solo tuvo una reparación cosmética o mantenimiento mayor. Existe la posibilidad de que el artículo haya sido desarmado y reemsablado. También existe la opción de que nunca haya sido tocado o reparado por completo.

Garantía

El cliente y el distribuidor deben de leer que el producto ha sido remanufacturado. ¿El artículo tiene garantía? Revisa los sitios electrónicos de los fabricantes si es que existe alguna advertencia o precaución sobre un producto en particular. El sitio debe mencionar si los artículos fueron inspeccionados y revisados. Busca si las partes remanufacturadas tienen números de serie. Cada fabricante tendrá una política sobre sus artículos remanufacturados o reacondicionados. Revisa si es que existen quejas de los clientes sobre la calidad de estos productos antes de invertir tu dinero. Es importante leer y revisar cómo aplica la política de devolución en las tiendas o sitios en línea. Si tú eres un distribuidor necesitas decidir qué tipo de política de devolución otorgarás.

Advertencia

Un cliente puede obtener una buena oferta cuando compra un artículo remanufacturado o bien podría comprar algo que no funcione. Asegúrate, ya sea como distribuidor o cliente, de que revisaste la reputación de un producto remanufacturado que se esta ofertando a un buen precio. Estás tomando una oportunidad con un artículo remanufacturado. Si un artículo es propenso a fallas no significa que por ser remanufacturado será un mejor producto. Un artículo con etiqueta roja de remanufactura nunca es una buena compra. El cliente solo comprará el mismo producto con defecto o falla. La oportunidad para obtener un buen precio, calidad y duración se reduce para el cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles