Cultura y ciencia

Artículos definidos e indefinidos en inglés

Escrito por sarah burns | Traducido por diana i. almeida
Artículos definidos e indefinidos en inglés

Los artículos son una de las partes básicas de la gramática inglesa.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Los artículos sirven para presentar los sustantivos. En inglés, los artículos son "the, a, an". El artículo definido "the" se usa para introducir un sustantivo específico, como "the woman", y el artículo indefinido para sustantivos genéricos, como "una mujer".

Otras personas están leyendo

Sobre los artículos

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Los artículos modifican los sustantivos y se consideran adjetivos especializados. En inglés, sólo hay dos artículos, "the, a/an". El artículo indefinido tiene dos formas; si el sustantivo comienza con una consonante, se utiliza "a" y si comienza con vocal, se usa "an". Por ejemplo, Un niño de cabello rojo estaba comiendo una manzana.

Atículos indefinidos

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

En la oración anterior no se identifica un niño en específico, sólo "un" niño; por lo tanto, el articulo "a/an" es conocido como indefinido. Al leer o escuchar la oración del ejemplo, quizá pienses en cualquier niño de cabello rojo comiendo una manzana. Para hacer referencia a algo inmediato y particular se necesita el artículo definido.

Artículos definidos

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Al identificar a una persona, cosa o lugar determinados, definir es más importante. Si dos padres están buscando a sus hijos, quizá pregunten "Did you see the red-haired boy who was eating an apple?". En este ejemplo, el artículo definido "the" tiene más importancia. Quien habla está preguntando por un niño en específico con cabello rojo y que está comiendo una manzana.

Artículos plurales y singulares

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Una importante distinción entre el artículo indefinido y el definido es que éste puede preceder a sustantivos tanto en plural como en singular; por ejemplo: The college president presented the diplomas to the graduating seniors. En esa oración, el primer artículo precede a un sustantivo singular, the colle president. El segundo artículo precede a un sustantivo plural, the diplomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media