Artículos para llevar a una isla desierta

Escrito por dawn sutton | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artículos para llevar a una isla desierta
Artículos necesarios para sobrevivir en una isla desierta. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si fueras abandonado en una isla desierta, los elementos que necesitarás para sobrevivir incluirían la adquisición de alimentos y agua, crear una especie de refugio y otros artículos que te ayuden a volver a la civilización. Los elementos más importantes para la supervivencia son los que te sostienen físicamente y algunos medios para facilitar un rescate.

Otras personas están leyendo

Bengala o señal para ayudar

Debes ser capaz de hacer señales para buscar ayuda en los aviones o barcos que se aproximen o pasen por la isla desierta. Un radio aficionado puede ser útil para alcanzar la civilización. Puedes utilizar una bengala o una linterna para hacer la señal de ayuda. Como alternativa, puedes utilizar un espejo para reflejar la luz solar para que se emita una señal. Otra opción para cualquier avión o helicóptero que pase volando por encima de la isla es deletrear la palabra "SOS" o "Ayuda" en piedras y rocas en una playa o en cualquier otra área abierta. Haz un fuego humeante para llamar la atención.

Comida y agua

El agua y los alimentos son absolutamente vitales para sobrevivir en una isla desierta. Necesitarás una fuente de agua dulce, ya que el agua de mar contiene sal, lo que aumentará la deshidratación. Si no puedes encontrar una corriente de agua dulce, construye un recipiente como un barril de lluvia para recoger agua de lluvia y beberla. Cuando no tengas un cubo o balde, utiliza conchas grandes o un zapato para recoger agua de lluvia. Necesitarás algún tipo de barra o lanza con la que pescar. Una lanza te ayudará también a matar a pequeños animales para conseguir alimentos. Busca la fruta o las verduras en la isla para comer si no tienes paquetes de semillas.

Refugio y calor

Para evitar la exposición y la hipotermia, debes encontrar o construir un refugio en una isla desierta. Utiliza una balsa, barco o avión para obtener refugio si están disponibles. Una tienda de campaña sería útil. Sin embargo, puedes construir un refugio de cañas, palos, piedras y troncos. Los fósforos para encender un fuego con ramas y troncos te ayudarán a mantenerte caliente. Aunque cualquier material que ayude a mantenerte caliente sería beneficioso, considera un saco de dormir, mantas y ropa de protección contra los elementos.

Manual de supervivencia

La mayoría de la gente no tendría el conocimiento para sobrevivir en una isla desierta durante mucho tiempo. Uno de los elementos más útiles en esa situación sería un libro o manual sobre consejos de supervivencia. El libro debe incluir cómo construir o encontrar un refugio, cómo cazar y pescar, qué agua es segura para beber, cómo construir una balsa, sobre plantas o setas venenosas, qué tipo de peces no se deben comer y cómo defenderse contra los animales salvajes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles