Artículos de piel estilo oeste

Escrito por keith allen | Traducido por núria martínez berenguer
Artículos de piel estilo oeste

El cuero es típico de la moda estilo oeste.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los artículos de piel estilo oeste incluyen todo tipo de artículos asociados al estilo del antiguo oeste de la historia americana. Tradicionalmente bajo esta etiqueta se entendían artículos como pistoleras, sillas de montar y accesorios para caballos. Actualmente, sin embargo, esta moda se basa en cinturones de cuero para ajustar los pantalones vaqueros, billeteras o fundas para libros.

Otras personas están leyendo

Estilos

Los artesanos que trabajaban la piel en el oeste trataban de reproducir los artículos de piel que llevaban los vaqueros y pistoleros del oeste. Diseñaban estos artículos como reflejo fiel de la historia en un periodo y una región concreta del oeste; es lo que se conoce como "estilo oeste". Para conseguir artículos fieles a la historia, hacían copias de las piezas de colección, que a menudo tenían una apariencia llana y funcional. Para los historiadores, estos artículos son muy valiosos. Por otra parte, los artículos con ornamentos de piel de este estilo se asemejan más a los accesorios de piel de los vaqueros de las películas del séptimo arte que a los que llevaba para trabajar los vaqueros y pistoleros de 1880.

Técnicas

Para trabajar la piel con esta técnica, haz cortes por la superficie que desees trabajar, ocupando aproximadamente un tercio de la superficie total. Los cortes deben seguir un patrón prediseñado. Añade tridimensionalidad a estos cortes mediante una herramienta de biselado o cualquier otra herramienta que pueda servirte para rebajar el corte. A continuación, usa otras herramientas para hacer marcas o estampados y crear así un fondo o grabar detalles de plantas y flores. El aspecto general de un artículo del oeste suele ser con motivos florales. Para añadirle brillo y destellos a tu artículo, incorpora conchos de plata a tu diseño. Los conchos son una especie de botones y existen algunos a semejanza de las primeras monedas mexicanas y otros artículos típicos de esa época y lugar. Es recomendable usar este tipo de accesorios en tus artículos de piel en lugar de reproducciones históricas. Haz trenzas y nudos de cuero para crear un efecto nuevo. Los artículos trenzados son un reflejo histórico muy fiel y para ello suelen usares cuerdas, sogas y tiras de cuero. Céntrate en artículos pequeños como cinturones, billeteras y fundas de libro, añádeles un toque trenzado y consigue así el efecto deseado. Los artículos grandes como las pistoleras añadirán un toque especial a tu estilo, por no hablar de las monturas para caballo, que representan el epítome de los artículos de piel estilo oeste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media