Qué artículos se pueden hacer usando la roca arenisca

Escrito por paul cartmell | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué artículos se pueden hacer usando la roca arenisca
La arenisca es una de las rocas sedimentarias más comunes en la tierra. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La arenisca es una forma de roca sedimentaria que se encuentra en zonas de todo el mundo. Los lugares más comunes para encontrar la piedra arenisca son en los lechos de los ríos, lagos y océanos. La arenisca se utiliza como material de construcción o como un componente en la producción de algunos productos.

Otras personas están leyendo

Formación

La arenisca se forma durante muchos años bajo la superficie de los océanos, lagos y ríos cuando pequeñas partículas de roca, arena y suciedad se acumulan en la parte inferior del cuerpo de agua y están cubiertas por otras capas de tierra y arena que finalmente se compacta en capas duras de roca arenisca. Las cualidades de la roca arenisca cambian con los tipos de minerales que se acumulan para formar la roca, siendo el cuarzo, el mineral más común encontrado en la piedra arenisca. Otros minerales que se encuentran en dicha piedra incluyen al granito. Los granos de arena que forman esta piedra arenisca comúnmente se juntan con agentes cementantes, incluyendo calcita, arcillas, carbonato de calcio, óxido de hierro y yeso. En las zonas con agentes cementantes de carácter blando, tal como la arcilla y el yeso, la piedra arenisca producida también tiende a ser suave en la naturaleza.

Construcción

Uno de los usos más comunes de la roca arenisca es para la producción de materiales de construcción y elementos arquitectónicos. La fuerza de la mayoría de las formas de la piedra arenisca significa que la roca se utiliza a menudo en el suelo y para la pavimentación de áreas al aire libre y de los edificios comerciales. La roca puede ser cortada y pulida para producir elementos ornamentales, como lápidas, sujetalibros, relojes y chimeneas. La arenisca es también un material común usado en la construcción de paredes de soporte de carga y en la industria de la producción química, la roca se utiliza para el suelo y las paredes debido a su resistencia alcalina y a los ácidos.

Productos

Cuando se combina con otros materiales, la roca arenisca se utiliza en la producción de una amplia variedad de productos, incluido el vidrio. La arenisca se utiliza en la producción de productos de placas de vidrio y todo tipo de objetos de vidrio. La arenisca se tritura y se mezcla con el cemento o el asfalto para su uso como relleno para diques y espigones.

Salina

La arenisca es resistente al aire salino, por lo que la roca se utiliza a menudo como revestimiento para el exterior de los edificios y el jardín y productos de jardinería en las zonas costeras. Los productos ornamentales creados a partir de la piedra arenisca incluyen arcos de jardín, muebles de jardín, artes y oficios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles