Por qué un artista firma su trabajo

Escrito por paul cartmell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué un artista firma su trabajo
Algunos artistas esconden una firma o marca definitoria dentro de su trabajo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Una firma en una pieza de arte generalmente autentifica una obra de arte creada por un artista específico y también ayuda a detener la propagación de las falsificaciones. Las firmas pueden tomar muchos estilos y se pueden encontrar en varios lugares alrededor de una pieza de arte. Puedes encontrar generalmente una firma en la parte inferior o superior de un dibujo o pintura con otras firmas que aparecen en el marco, el respaldo o la soga de una obra de arte.

Otras personas están leyendo

Anon

Antes del siglo XVIII las obras de arte no se firmaban comúnmente por todos los artistas, con el término "anon", que significa anónimo, adjunto al arte que se firmaba o que era atribuido a un artista específico. A partir del siglo XVIII la mayoría de los artistas comenzaron a firmar sus obras de arte a través de una amplia variedad de campos, incluyendo pintores y escultores. El uso de la firma se extendió para incluir a los dibujantes e ilustradores del siglo XIX como una manera de proporcionar evidencia de su trabajo en un mercado saturado. Las firmas se aplican a menudo con el arte como una señal de finalización para el artista, con las obras sin firmar siendo a menudo las que son abandonadas o no cumplen con las normas del artista.

Tipos

Las firmas en una obra de arte pueden tomar formas incluyendo las iniciales del artista y un monograma a menudo puede tomar el lugar de una firma. Una impresión o sello se utiliza a menudo en otras culturas, como en la pintura japonesa y china, donde las marcas cortadas se quedan en la imagen. Algunos artistas también utilizan símbolos dejados dentro del arte para representar el artista; las fechas y los lugares también se utilizan con frecuencia en las fotografías. A los miembros de un colegio o asociación se les pide a menudo dejar una marca para indicar la clase que estudia el artista. Los expertos utilizan cada tipo de símbolo o marca para autenticar la obra de arte creada por un artista durante un período de tiempo específico.

Problemas

A menudo los problemas pueden surgir con las firmas dejadas por los artistas en su trabajo, incluyendo firmas incompletas o ilegibles que hacen que los procedimientos de autenticación sean difíciles. Cuando una obra no está firmada el valor de mercado de la obra refleja la posibilidad de que el artista identificado no terminó el trabajo. En algunos casos, los artistas han dejado firmas ambiguas que no se refieren específicamente a los propios artistas, de acuerdo con ArtLex.

Colecciones

Los artistas a menudo usan firmas para autenticar una obra de arte, como una forma de detener las falsificaciones de su trabajo que se venden para obtener grandes beneficios. Los coleccionistas y expertos de arte utilizan las firmas y otros factores, como el estilo, los colores y los materiales del artista para fines de autenticación. Una obra firmada y autenticada por un artista o experto mantiene su valor de mercado en comparación con las obras que no están firmadas o no pueden ser autenticadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles