Cómo diluir pintura para aplicarla con una pistola de pintar

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La marca y modelo particulares de la pintura en aerosol que uses vendrá con instrucciones detalladas de cómo diluir la pintura si es necesario. También vendrá con instrucciones detalladas de la presión de aire necesaria así como también las puntas necesarias para cada tipo de pintura. Las pistolas de cada fabricante (e incluso los diferentes modelos de cada uno) tienen requerimientos diferentes. Para complicar un poco más las cosas, las pinturas a base de óleo requieren un tipo diferente de proceso para diluir que otras pinturas de látex. Las pistolas de pintura que no tienen aire, que puedes alquilar en cualquier pinturería, no requiere diluir de la pintura.

Configura la presión para la pistola específica según las indicaciones del fabricante. Asegúrate de que tienes la punta pulverizadora apropiada para el tipo de pintura que usas.

Filtra la pintura en un filtro para eliminar grumos y otras impurezas que podrían obstruir la punta del pulverizador. Esto consume tiempo pero es un paro importante.

Diluye la pintura de látex con Flotrol. Sigue las instrucciones del fabricante de la pistola de pintura para hacerlo. Si no estás seguro, úsalo moderadamente, podrás agregar más si es necesario. A menos que esté especificado lo contrario, no diluyas la pintura en más de un 15 a 20 por ciento.

Diluye las pinturas a base de aceite con Pentetrol. De nuevo, sigue las instrucciones del pulverizador para hacerlo, pero no la reduzcas en más del 15 al 20 por ciento.

Rocía una franja de pintura en un pedazo de cartón o madera de desecho. Mantén un movimiento suave. Si la pintura sale con grumos necesitas diluirla más. Si aparece una línea en la parte superior o inferior, es que la has mezclado mucho producto en la pintura sin diluir.

Continúa pintando franjas de ejemplo en el cartón o madera hasta que la pintura fluya uniformemente. Cuando pintes, mantén el movimiento del pulverizador constantemente y no te preocupes por la claridad de la pintura, podrás aplicar otras manos arriba.

Consejos

Se conservador al diluir. Es más fácil agregar más diluyente que quitarlo. Prueba pulverizar en un cartón o madera hasta que encuentres la consistencia correcta. Sigue las recomendaciones del fabricante para lograr la presión de aire correcta y elegir el tamaño de la punta.

Advertencias

Usa siempre mascarilla y protección ocular.

×