Hobbies

¿Cómo hacen los artistas para alcanzar los techos y las paredes para pintar murales?

Escrito por john willis | Traducido por carolina dellagiovanna
¿Cómo hacen los artistas para alcanzar los techos y las paredes para pintar murales?

Un andamiaje es un modo clásico para un pintor de alcanzar zonas de trabajo altas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pintar bien es una habilidad. Pintar a gran escala es otra cuestión. Más precisamente, pintar a gran escala en murales o techos, requiere todo un juego de habilidades adicionales. El proceso tiene que romperse y agrandarse como si el pintor estuviese pintando pixeles pequeños o unidades de una grilla en la obra. La grande escala puede requerir el acceso a paredes o techos altos. Hay una cantidad de formas de alcanzar los lugares difíciles, desde las formas usadas por Miguel Ángel hasta los elevadores tijera de hoy en día.

Otras personas están leyendo

Andamios

Los andamios han sido la solución para las pinturas a gran escala durante siglos. Miguel Ángel y sus asistentes los usaron para pintar el techo de la Capilla Sixtina, que tenía 68 pies (7,5 metros) de altura. Los andamios de Miguel Ángel no eran los andamios tradicionales usados hoy en día. En lugar de una infraestructura construida desde el suelo, como una estantería de metal, esos andamios cruzaban de pared a pared; estaban afirmados por soportes. Hay muchos tipos de andamiajes. La mayoría son estructuras temporarias que dan a los artistas algo de movilidad una vez que se construyen. Hoy, los andamios comerciales están disponibles para los contratistas y a través de tiendas que alquilan equipos.

Andamios de escalera

Hay unos pocos tipos de andamios de escalera, ideales para murales y techos relativamente pequeños. Mientras que un andamio involucra a un grupo de gente, o al menos dos manos en quien los arma, un andamio de escalera puede ser armado en su mayoría por una sola persona, con alguien que dé una mano brevemente. Los andamios de escalera tienen como principal soporte una escalera vertical, ya sea de las extensibles o de las plegables de pintor. Como con otros andamios, involucran tablones re manufacturados, generalmente refuerzos de aluminio liviano, que van de una escalera a la otra y se conectan con un soporte ligero diseñado para afirmarse a las escaleras.

Elevador tijera

Los elevadores tijera incluyen brazos hidráulicos que elevan la plataforma de manera vertical. Tienen un mecanismo extensible tipo tijera que mantiene la plataforma paralela al suelo. El elevador está montado sobre cuatro ruedas rígidas, similares a las de un montacargas. Los controles están típicamente montados en la plataforma de modo que puedan ser maniobrados mientras esta se extiende. Un elevador tijera permite al pintor pintar a gran escala como un trazador. Puede moverse en un eje de izquierda a derecha, o en uno desde abajo hacia arriba, dándole acceso a espacios más amplios de trabajo. Un potencial inconveniente del elevador tijera es que debe tener una superficie lisa sobre la que operar. Por ejemplo, el exterior semi excavado junto a una construcción alcanzará para montar un andamio, pero no será adecuado para usar un elevador tijera. Este funcionará mejor sobre un suelo plano de concreto.

Elevador cubeta

Las compañías eléctricas usan elevadores cubeta para reparar la infraestructura eléctrica a grandes alturas. Se llaman así porque los trabajadores se paran en lo que esencialmente es una cubeta grande. Como con los elevadores tijera, el trabajador suele tener los controles para manejar la cubeta. El armazón hidráulico y el ensamblaje de la cubeta pueden estar montados en una base similar a la de un elevador tijera o en una similar a la de una pala mecánica, frecuentemente con ruedas de goma para tareas más livianas. El elevador cubeta no da a un pintor la movilidad de caminar como en un andamio. No le da la posibilidad de acostarse para pintar techos. Lo que sí hace muy bien es llevar al artista a una locación muy alta y difícil de alcanzar, prácticamente sin necesidad de un armado previo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media