Pasatiempos

Artistas del rap y R&B cristiano

Escrito por riccardo giovanniello | Traducido por alejandra medina
Artistas del rap y R&B cristiano

La música hip hop y R&B cristiana busca llevar las enseñanzas de Jesús con sonidos contemporáneos.

Rick Diamond/Getty Images Entertainment/Getty Images

Durante mucho tiempo las personas cristianas han utilizado la música para rezos y en la evangelización, que tradicionalmente llegaron en forma de coros gospel y orquestas. Sin embargo, los cristianos modernos que buscan llevar las enseñanzas de Jesucristo a generaciones más jóvenes utilizan sonidos contemporáneos. La música cristiana adaptándose al rock and roll, por ejemplo, abrió la puerta a explorar con otros géneros musicales, incluidos el hip hop y el R&B.

Otras personas están leyendo

Flame

Flame, también conocido como Marcus Gray, un artista del hip hop cristiano del sello Clear Sight Music, ha ganado premios por sus cincos álbumes, hasta abril de 2011. Entre esos honores se encuentran los premios Dove y Stellar y la nominación para un premio Grammy por su cuarto álbum "Our World Redeemed". El álbum de Flame "Captured", lanzado en diciembre de 2010, alcanzó el número 1 en la lista de ventas de Billboard de música góspel y el número 5 en el Billboard cristiano.

KJ-52

KJ-52, también conocido como Jonas Sorrentino, es un veterano del hip hop cristiano y un innovador en la industria, al intentar mezclar el rap cristiano con la prosa hablada. Hasta abril de 2011, KJ.52, el "52", que se pronuncia "dos cinco", ha ganado cuatro premios Dove desde 2004, incluidos tres premios por álbum del año de rap/hip hop. KJ-52 ha lanzado siete álbumes.

Purified

El cantante sudafricano Prufied comenzó su carrera en el hip hop con un amigo, al formar el grupo Purified Testimony en 2006. Para el año 2008, el dúo se separó y Purified firmó con Cross Movement Records como solista. Su primer álbum, “Don’t Hold Back”, se lanzó en 2009 y encabezó las listas de ventas en Australia en cuanto a artistas de hip hop cristiano. Hasta abril de 2011, Purified había lanzado tres álbumes.

DC Talk

Ampliamente considerados pioneros de la industria, DC Talk, Toby McKeehan, Michael Trait y Kevin Max, acercó la brecha entre el hip hop contemporáneo y el hip hop cristiano con éxito para ambos estilos musicales. El grupo ganó múltiples premios, incluidos tres premios Grammy y 18 premios Dove; su carrera logró dos álbumes de platino y un álbum semi platino. El debut del grupo fue con un álbum homónimo en 1989. El éxito de este álbum inspiró otros discos en los 90, incluido el álbum platino de 1992 "Free at Last" y el álbum doble platino de 1995 "Supernatural". En el 2000, la banda tomó un breve descanso en el que los tres integrantes del grupo lanzando álbumes como solistas. No obstante, en 2002, la banda se reunió para el álbum "Solo: Special Edition EP".

BeBe y CeCe Winans

Aunque ambas tuvieron éxito con sus lanzamientos como solistas, las hermanas BeBe y CeCe Winans obtuvieron la atención de la industria del R&B cristiano cuando trabajaron juntas. CeCe en algún momento vendió más álbumes que su hermana, pero ambas tuvieron éxito cuando lanzaron sus álbumes solistas. En 2005, BeBe lanzó el álbum "Dream", un CD inspirado en el góspel que rinde tributo al líder de los derechos civiles Martin Luther King. CeCe es considerada una artista líder en del R&B cristiano gracias a su carrera en la industria, que empezó desde 1984. Sus logros incluyen cinco premios Grammy, 18 premios Dove y un premio Stellar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media