Pasatiempos

Otros artistas que han usado el estilo de arte cubista

Escrito por martha mendenhall | Traducido por maria eugenia gonzalez
Otros artistas que han usado el estilo de arte cubista

El movimiento de arte cubista continúa influenciando a los pintores del Siglo XXI.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A principios del Siglo XX, un movimiento de arte moderno fue fundado por los pintores Pablo Picasso y George Barque, el cual fue llamado "cubismo". Este movimiento artístico fue identificado por el interés que esos pintores, que trabajaban en una superficie bidimensional, tenían en representar imágenes tridimensionales. Lograron eso quebrando la imagen en diferentes ángulos, que eran combinados para crear una imagen fragmentada.

Otras personas están leyendo

D.M. Ross

Los paisajes de inspiración cubista terrestres y marinos, son un tema en muchas de las obras de Ross. Nacido en Australia en 1853, Ross no recibió entrenamiento artístico formal, pero ha seguido su "impulso creativo" desde los comienzos de su edad adulta. Señala a los "grandes cubistas" como su principal influencia artística. Su trabajo muestra la técnica cubista de desglosar una imagen en una variedad de ángulos o perspectivas, para lograr un efecto muy detallado. A menudo su imagen se divide en tantas perspectivas que la impresión general es abstracta más que reconocible. Sus pinturas de edificios y paisajes marinos capturan la esencia del tema, y simultáneamente ofrece una perspectiva cubista del mismo.

Trish Toro

Trish Toro es una artista sin capacitación formal, cuyos trabajos autodidactas están altamente influenciados por el estilo cubista. Sus primeros trabajos ponen énfasis en rostros y figuras cuyas características están representadas en el estilo plano propio del cubismo. Esas pinturas tienen la calidad de la geometría angular del cubismo de principios del siglo XX. Incluso hoy, su trabajo parece recrear el tema de las naturalezas muertas del cubismo temprano, mostrando guitarras, botellas, partituras y cuencos de frutas, como lo hacían aquellos artistas. En 2010, con trabajos como "Júbilo", "Integridad" y "Matiz", Toro fue más allá de cualquier imagen reconocible, para adentrarse en las representaciones cubistas abstractas.

Robin Brisker

Las pinturas de Robin Brisker, un artista neozelandés nacido en 1954, tienden más hacia lo abstracto que a lo figurativo. Su trabajo está altamente influenciado por los cubistas George Braque y Juan Gris. En su trabajo, los diferentes puntos de vista de perspectiva son representados en distintos bloques de color, lo que les da la característica de un tablero de ajedrez. A menudo superpone la representación más tradicional de la figura sobre un entorno de estilo cubista. Sus pinturas abstractas recuerdan a las naturalezas muertas cubistas, pero han sido abstraídas hasta el grado en que el tema permanece confuso.

Roswita Szyska

La señorita Szyska vive y trabaja en Chicago. Su propuesta artística revela la influencia del cubista Pablo Picasso y su investigación de la figura humana. Su arte parece superponer las representaciones geométricas angulares del cubismo sobresaliendo de muchas de sus figuras. Resalta cómo el juego de la luz parece crear una variedad de perspectivas cuando ilumina la figura desde varios ángulos. Szyska también hace un uso libre de las cualidades "primitivas" que los artistas cubistas tomaron de las máscaras tribales africanas, en su interpretación de los rasgos faciales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media