Cómo cocinar un asado de cadera de ternera

El asado de cadera de ternera es un corte de ternera sabroso y fácil de cocinar al horno. Un aderezo generoso de sal kosher y pimienta molida asegurará buen sabor y textura crujiente.

Recorta las grasas en exceso y deja sólo una fina capa que cubra el asado. En las palmas de las manos, frota cuatro cucharones de sal kosher y un cucharón de pimienta negra molida. Reparte la mezcla por la ternera masajeándola a ritmo continuo. Deja la carne fuera del frigorífico, cubierta de papel film, durante una o dos horas antes de cocinarla para que coja temperatura ambiente.

Corta el ápio en trozos de 10 centímetros y lávalo. Pela las zanahorias y córtalas a lo largo por la mitad y a lo ancho también por la mitad. Colócalos en el fondo de una fuente de horno formando un cuadrado plano. Esto levantará el asado del fondo de la fuente para evitar que se moje con su propia grasa y se queme.

Calienta el horno a 230º C. Cuando la ternera está a temperatura ambiente, colócala en la fuente de horno sobre las verduras y métela en el horno. Cuando se haya formado una costra marrón en la carne, normalmente en unos 15 minutos, baja la temperatura a 150º C. A partir de aquí, cocinar la carne a fuego lento permitirá que se formen los sabores. Deja que se cocine la ternera.

Inserta el termómetro para carne en un lado de la ternera. En la sección Trucos hay una guía de consulta de temperaturas internas del punto de cocción para cocinar grandes pedazos de carne. Para un asado de 3,5 a 5,5 kg, unos 17 o 18 minutos por cada medio kilo de ternera la dejarán poco hecha.

Saca el asado cuando falten unos 5 grados para llegar a la temperatura deseada. Esto asegurará que la ternera, que seguirá cocinándose tras salir del horno, no quede demasiado hecha. Deja al asado reposar de 10 a 15 minutos para que la carne se asiente y el jugo se quede en la ternera. Para trinchar el asado de ternera, muévelo a una tabla de cortar grande de plástico. Con un cuchillo afilado, corta la carne en rodajas finas. Sírvela con la salsa de la fuente o con rábano fresco.

eHow en espanol
×