Cómo hacer un asador de carbón barato

Puedes hacer un asador simple en unos minutos con algunos artículos caseros.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si disfrutas cocinar comida con carbón pero no tienes un asador para este propósito, puedes hacer uno con algunos artículos caseros. Esto puede ser útil si estás en un aprieto o no quieres gastar en un asador pre-ensamblado. Necesitarás algunos artículos de tu cocina y algunos ladrillos o bloques de hormigón simples para construir tu asador. Quizás no resulte el asador más bonito que hayas visto, pero funcionará bien.

Step 1

Cubre el fondo de una bandeja para galletas con dos capas de papel aluminio. Ésta será usada como la bandeja donde colocarás los terrones de carbón, así que si tienes una vieja, úsala. El papel aluminio evitará que la bandeja sea incinerada por los carbones calientes.

Step 2

Quítale una parrilla a tu horno.

Step 3

Sal y coloca la bandeja para galletas en un lugar seguro donde puedas poner el asador. Haz una pila de terrones de carbón en el centro de la bandeja.

Step 4

Coloca un bloque de hormigón o un ladrillo rojo en cada esquina de la bandeja de galletas. Si usas ladrillos, quizás debas ponerlos de forma vertical para hacerlos más altos.

Step 5

Enciende los terrones de carbón con un encendedor o cerillos. Permite que se quemen durante unos minutos y, con unas pinzas para asar, dispérsalos de manera uniforme sobre la bandeja.

Step 6

Ponte un par de guantes para hornear. Coloca la parrilla sobre los cuatro bloques de hormigón o ladrillos y posiciónala de forma que sus esquinas descansen firmemente sobre los ladrillos. También puedes colocar un ladrillo sobre cada esquina de la parrilla para que hagan presión y eviten que se mueva.

Step 7

Usa la parrilla como lo harías normalmente una vez que los carbones estén bien calientes.

eHow en espanol
×