Asalto vs. robo de casa

Escrito por erika johansen | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Asalto vs. robo de casa
El asalto es tomar la propiedad de alguien, mientras que el robo de casa incluye allanar una morada. (open door image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com)

El asalto y el robo en una casa son distintos tipos de crimen. El asalto ocurre cuando el perpetrador toma algo de alguien más de manera ilegal con la intención de quedárselo. El robo de casa ocurre cuando el perpetrador entra en la morada de otra persona de manera ilegal con la intención de cometer un crimen dentro. Aquellos que han sido acusados o víctimas de un crimen deben buscar consejo legal.

Otras personas están leyendo

Asalto

El asalto ocurre cuando alguien sustrae la propiedad personal de otra persona. Una condena por asalto requiere una intención específica por parte del perpetrador. En el momento en el que el perpetrador sustrae la propiedad de otra persona, debe tener la intención de quedarse con esa propiedad; en otras palabras, robarla. El asalto siempre es un delito grave y se distingue de otras maneras de robo por la manera en la que el perpetrador comete el robo.

Requerimiento de presencia

Para que ocurra el asalto, el perpetrador debe tomar la propiedad en la presencia de otra persona. En la práctica, el requerimiento de presencia significa que el robo debe ocurrir en un lugar con una distancia razonable de la víctima. Por ejemplo, si la víctima está en un cuarto de una casa, y el perpetrador sustrae la propiedad de la víctima en otra habitación de la casa, la ley aún lo reconoce como asalto. Pero si la víctima está viajando por el mundo al momento del robo, el crimen no será asalto.

Requerimiento de fuerza

Para que un robo se considere asalto, el ladrón debe utilizar o la fuerza o la intimidación (la ley define la intimidación como la amenaza de fuerza) para ganar posesión de la propiedad. Esta fuerza debe ser suficiente para superar la resistencia de la víctima; si un niño pequeño amenaza con golpear a un adulto con su muñeca si el adulto no le da un caramelo, la amenaza de fuerza es insuficiente para constituir un asalto. La amenaza puede no ser sólo contra la víctima, sino también contra sus familiares u otras personas en la presencia de la víctima. Recuerda que la ley también reconoce el robo de casa cuando se utiliza la fuerza o la intimidación para mantener la propiedad que fue allanada. Las amenazas contra la propiedad, en lugar de contra la gente, no son suficientes para considerarse asalto.

Robo de casa

El robo de casa ocurre cuando el perpetrador allana la morada de otra persona con la intención de cometer un crimen. Aunque el perpetrador debe tener la intención de cometer un crimen dentro de la morada, el crimen de robo de casa es en verdad la acción de allanamiento de morada de la estructura. La ley histórica, de hecho, requería que el allanamiento de morada ocurriera de noche, pero la ley moderna de robo de casa a relajado mucho de los requerimientos de la ley de hecho. Muchas jurisdicciones ahora requieren tan sólo de la entrada a la estructura donde vive la gente. El robo de casa moderno puede ocurrir de noche o de día y, en muchos estados, no necesita incluir forzar algo en la estructura.

Intención de robo de casa

Bajo los estatutos modernos, un cargo por robo de casa no requiere que el ladrón tenga la intención de cometer un delito grave dentro de la morada. La mayor parte de las jurisdicciones sostendrán un cargo por robo de casa basándose en la intención del perpetrador de cometer cualquier tipo de crimen de robo (delito grave o de menor falta) dentro de la estructura. Sin embargo, todas las jurisdicciones aún requieren que el ladrón tenga la intención de cometer el crimen en el momento en que entra en la estructura. Por ejemplo, si una persona allana la morada de su amigo para hacer un llamado telefónico de emergencia y luego decide en el acto que quiere llevarse la televisión de su amigo, puede ser culpable de hurto (robo) pero no cumple el requisito de intención de robo de casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles