DESCUBRIR
×

Cómo asar carne de venado

Actualizado 21 febrero, 2017

A pesar de su sabor intenso, la carne de venado es una carne delicada para cocinar. Las piezas pequeñas de carne magra pueden cocinarse demasiado y ponerse duras. La parrilla es una manera excelente de conseguir lo mejor de esta carne. Si usas la parrilla, toma algunas medidas para asegurarte de que lo haces bien.

Instrucciones

ciervo image by cuerno blanco from Fotolia.com
  1. Prepara la carne. La carne de venado es difícil de cocinar, ya que casi no tiene grasa. Marina el venado con un adobo a base de aceite para que se mantenga húmedo durante el proceso de cocción. Si no deseas marinarlo, cepilla una capa generosa de aceite de canola en todos sus lados. El aceite de canola es suave y no añade sabor a la carne.

    ciervos en el lago image by caironbohemio from Fotolia.com
  2. Prepara la parrilla. Como el pollo sin piel, el venado se pegará a la parrilla, lo que puede hacer que el asador se canse extremadamente. Para cocinar la carne de venado fácilmente en la parrilla, pon el fuego alto y cepilla la parrilla con aceite.

    grill image by Witold Krasowski from Fotolia.com
  3. Reduce el calor. Gira la parrilla hacia abajo a la mitad antes de poner tu carne de venado a cocer.

    grill image by Witold Krasowski from Fotolia.com
  4. Cocina la carne de venado en el estante superior. Pon el venado en ese estante y cierra la tapa. La carne de venado tiene que cocinarse lentamente.

    grill image by Dron from Fotolia.com
  5. Revisa con frecuencia. En el estante superior, la carne de venado necesitará más tiempo para cocinarse que una salchicha a la parrilla. Revisa la carne de venado con frecuencia pulsando sobre ella con la espátula. Cuando el venado se sienta firme, no suave como la gelatina, ya estará hecho.

    grill image by Irina Belousa from Fotolia.com
  6. Retira la carne. Cuando el venado se cocine, quítalo de la parrilla inmediatamente. Cualquier tiempo extra de cocción va a arruinar la carne. Ponla en un plato y cúbrela con papel de aluminio para mantener el calor.

    grill image by Dron from Fotolia.com

Advertencias

  • Nunca perfores la carne de venado a la parrilla. Todos los jugos se exprimirán y se volverá dura y seca.
  • No tires el venado a la parrilla como si fuera un filete de carne de vaca. Eso también lo hará más duro y seco.
  • Nunca dejes la carne de venado a la parrilla para mantenerla caliente. Es mejor que esté fría a que esté seca y dura.