Cómo asar costillas de ternera a 500 grados (260°C) en el horno

1
Ha sido de ayuda

Las costillas de ternera es un corte también conocido como un asado de costillar. Cocinar costillas de ternera en el horno no requiere una parrilla, a diferencia de otras formas de asado. Si tienes un horno a gas, puedes cocinar el asado a 500 grados (260°C) sin bajar la temperatura, hasta que apagues el horno. Con un horno eléctrico, comienzas a cocinar las costillas a 500 grados (260°C) para caramelizarlas y luego bajas la temperatura para obtener un resultado más tierno.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Quita las costillas del refrigerador y déjalas descansar por tres horas. Deja el papel de carnicero en la carne. Esto trae al costillar entero a temperatura ambiente, asegurando una cocción pareja.

Paso 2

Precalienta el horno a 500 grados (260°C) por 30 minutos.

Paso 3

Golpetea el exterior de las costillas con una toalla de papel. Espolvorea las costillas con sal, pimienta, ajo o cualquier especia que requiera tu receta.

Paso 4

Pon las costillas en una asadera con el lado grasoso mirando hacia arriba. Pon la asadera en el horno y deja cocinar a 500 grados (260°C) por 5 minutos por libra (0,45 kg) de carne. Apaga el horno y deja que las costillas descansen en el horno por dos horas. Deja la puerta del horno cerrada. Después de dos horas, el asado estará cocinado a punto.

Paso 5

Quita las costillas del refrigerador y déjalas descansar por tres horas para que alcance la temperatura ambiente. Sécalas con golpecitos y condiméntalas como prefieras.

Paso 6

Precalientea el horno a 500 grados (260°C). Si tienes controles digitales en tu horno eléctrico, espera hasta que te avise que el interior del horno ha alcanzado la temperatura correcta. De lo contrario, déjalo precalentar por 30 minutos.

Paso 7

Pon las costillas condimentadas en una asadera con el lado grasoso hacia arriba e insértalas en el horno. Cocina a 500 grados (260°C) por 15 minutos, luego reduce la temperatura a 325 grados F (162°C).

Paso 8

Deja que las costillas se cocinen a 325 grados (167°C) por 15 minutos por libra (0,45 kg) de carne. Quítalas del horno eléctrico y cúbrelas con papel aluminio. Déjalas sobre la encimera para que descansen por 20 minutos antes de comer.

Referencias

Comentarios

Más reciente